¡Cuenta atrás para las vacaciones!

Vacaciones

¿Pensando ya en las vacaciones? Con la llegada del calor es fácil que estés planeando ya ese viaje que tanto te apetece realizar, o esos días que vas a pasear en el chalet, lejos de la ciudad.  Si es así, revisa todas esas cosas que no debes dejar de hacer para dejar tu casa en orden y preparada para tu regreso.

Consejos para tu casa antes de irte de vacaciones

Antes de marcharte de vacaciones debes cerciorarte que lo que dejas atrás está asegurado y en orden. La finalidad de estos consejos que revisaremos a continuación es que no te lleves ningún susto mientras estás fuera, que puedas reducir el consumo eléctrico durante vacaciones y que, cuando vuelvas, tengas el menor trabajo posible.

Desenchufa los aparatos eléctricos

En primer lugar, debes pensar en todos esos aparatos que no necesitas dejar conectados durante tu ausencia, como son el calentador de agua, el teléfono, el televisor o cualquier otro aparato eléctrico. Desenchúfalos. Pueden estropearse con subidas de tensión repentinas provocadas por tormentas de verano.

En el caso del teléfono, puedes optar por desviar las llamadas del teléfono que dejas en casa al móvil para no perder ninguna llamada importante.

Si tu estancia fuera va a exceder las tres semanas, sería incluso recomendable que vaciaras totalmente tu frigorífico y lo dejaras desenchufado.

Desenchufar regleta

Corta la llave de paso de agua y gas

También debes cortar el suministro de agua y gas, para así evitar riesgo de fugas y prevenir cualquier tipo de accidente. Evitarás imprevisibles fugas.

Realiza una limpieza general

Aprovecha los días previos para realizar una limpieza general de toda la casa. Créenos, lo que menos te apetecerá a tu regreso será tener que ponerte a limpiar en profundidad. Si no tienes tiempo, lo mejor es que busques ayuda de profesionales para dejar tu casa en perfectas condiciones.

Aprovecha para ordenar los armarios al hacer las maletas y no olvides de preparar y limpiar la nevera , vacíala, límpiala y desconéctala si no vas a estar en semanas.

Limpiar nevera

En cuanto a la casa de veraneo, también resulta interesante que puedas dejarla preparada antes de las vacaciones para poder disfrutar del descanso desde el primer momento. Lo primero que tendrás que hacer antes de comprar cosas nuevas, es tirar todo aquello de años anteriores que ya no sirva.

Para poner la casa a punto tendrás que revisar detenidamente cada estancia de la casa, ya que además de polvo es fácil encontrar telarañas y pelusas. Por eso, dedica un rato a desinfectar suelos, baños, aseos y la cocina.

En caso, de que no puedas ir a tu segunda residencia antes de las vacaciones, siempre puedes contratar a alguna empresa especializada de confianza como HOMEPPY. Llama al 900 100 045 y pide tu presupuesto a medida sin compromiso para disfrutar de tu merecido descanso desde el primer día.

Presupuesto gratis de limpieza

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)