Preparar y limpiar la nevera para vacaciones

limpiar nevera

Encontrar el momento perfecto para limpiar la nevera no siempre es fácil. Se trata de uno de los electrodomésticos que debemos mantener siempre limpio, ya que es donde guardamos la mayor parte de alimentos. Debemos realizar una limpieza a fondo  para mantener las condiciones higiénicas.

Si te vas unos días de vacaciones, lo mejor es que aproveches para vaciar y limpiar la nevera, y si son bastantes días los que vas a estar ausente, mejor si la dejas apagada. A continuación te explicamos cómo limpiar la nevera.

Antes de marcharte deberías revisar los alimentos que dejas en la nevera para valorar cuales te puedes llevar y cuáles no. En caso de que no los puedas llevar, dáselos a algún vecino o familiar, y sólo en última instancia tira aquellos que se estropearían durante tu ausencia.

En primer lugar, es necesario vaciar y desenchufar la nevera. Si tu frigorífico es combi deberás descongelar el congelador.

Con la nevera vacía, saca las baldas del interior y lávalas en el fregadero con un estropajo suave para no dañar su aspecto. No olvides retirar los cajones para limpiarlos. Normalmente acumulamos en ellos frutas y verduras que generan mayor suciedad.

Las gomas y juntas de las puertas y otro de los lugares que mayor suciedad acumulan. Coge una bayeta con jabón y límpialas para eliminar cualquier resto de suciedad.

A continuación, debes limpiar el interior de la nevera con un bayeta mojada o un estropajo suave. Te recomendamos que utilices limpiadores naturales como limón o vinagre para conseguir un olor agradable, mejor que los productos comprados que tienen peor olor.

En la parte inferior de la nevera se encuentra una pequeña bandeja de drenaje donde se acumula el líquido que desprende y que, en ocasiones, genera muy mal olor. Utiliza agua y lejía para desinfectar bien esta bandeja. Si tienes las recomendaciones del fabricante, léelas para saber cómo limpiarla correctamente.

Por último, no olvides limpiar la nevera por fuera. Retira los imanes o cualquier elemento que tengas para poder realizar la limpieza cómodamente.

Si vas a dejar la nevera apagada los días de vacaciones, deja la puerta abierta.

Desde HOMEPPY te recomendamos hacer esta limpieza a fondo con frecuencia pero sobretodo mantener tu nevera limpia día a día.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)