Consejos para proteger tu casa en vacaciones

Proteger casa en vacaciones

Llegan las vacaciones y lo primero en lo que pensamos es en escapar de casa. ¿Pero has pensado en protegerla antes de irte?  Irse de vacaciones requiere tomar una serie de medidas que resulten eficaces para dejar nuestra casa libre de peligros. ¡Atento a estos consejos para proteger tu casa en vacaciones!

Evita posibles robos, no dejando pistas

Evita dejar las persianas completamente cerradas. 

Sírvete de temporizadores automáticos para encender y apagar las luces. De este modo parecerá que la vivienda está habitada. 

En el mundo en el que vivimos, sabemos que resulta difícil, pero hay que tener especial cuidado a la hora de comunicar que nos vamos de vacaciones a través de blogs, chats y redes sociales. En la práctica es como si colocaras un cartel en tu casa en el que pusiera: ¡Esta casa está vacía! Sólo deben saber que la casa queda vacía tus familiares, amigos de confianza y los vecinos con los que más relación tengas. Asegúrate que tus hijos tampoco lo hagan.

Evita los buzones cargados de publicidad y correspondencia. Los cacos saben que es uno de los síntomas más claros de que la vivienda se encuentra vacía. Encarga al portero o algún vecino que recoja el correo durante tus vacaciones.

Persianas casa

Antes de salir de casa…

Deja una copia de las llaves a un vecino u otra persona de confianza. No escondas la llave en las proximidades de la casa o en lugares como buzón, macetas o caja de contadores.

Conecta la alarma de casa si la tienes. Aunque resulte obvio, en el momento de marcharnos sería indicado poder reforzar la entrada, por ejemplo, con una segunda cerradura o un sistema de alarma. Sería conveniente que la puerta de entrada fuera blindada. Estas medidas suelen disuadir a los cacos de elegir nuestro domicilio, y preferir otros que carezcan de tales sistemas de seguridad.


Servicio prestado por AFS Group. Insertando tu teléfono, aceptas la política de privacidad  
Otra medida que puede resultar sencilla pero que son proclives a ser olvidadas a última hora es la comprobación de que todas las posibles entradas de la casa quedan perfectamente cerradas. Deberéis prestar especial atención a las ventanas de los patios interiores y las terrazas. En Los pisos altos, conviene que compruebes la seguridad de ventanas y puertas que dan al exterior.

Si vives en casco urbano, debes dejar iluminados la entrada, el porche y los patios delanteros o traseros. Esto ahuyentará las posibilidades de acceso de los ladrones. 

Alarma de seguridad

Utiliza las apps

Existen numerosas aplicaciones para Android o iOS que nos permiten irnos de vacaciones con mayor tranquilidad ya que velarán enormemente por la seguridad de nuestro hogar. Algunas de ellas son Home Security Alarm, Bambuser, Quik Video o Presence, aunque hay muchas más.

Smart Home

Guarda lo más valioso en otro lugar

Durante las vacaciones no dejes objetos de valor en casa, tampoco  dinero, tarjetas de crédito ni cheques. A no ser que dispongas de una caja fuerte en el domicilio. En caso de no tenerla, se puede reservar una caja de seguridad bancaria y depositar en ella, por un coste mínimo, los objetos que garantizan que pasaremos unas vacaciones tranquilas.

Elabora un inventario con los números de serie de aparatos electrónicos, marca y modelo y fotografíalos. Incluso puedes tomar fotografías de ellos de forma que, si fueran sustraídos, dificultaríamos en mucho su posterior venta y facilitaríamos la investigación a la policía.

Con HOMEPPY puedes contratar la visita de un técnico de alarmas por un precio cerrado. ¡Olvídate de sustos! 

Reserva tu cita

Te puede interesar: 

Etiquetas