Cómo regar las plantas en vacaciones

regar plantas en vacaciones

En pleno mes de agosto, muchos son los que se encuentran de vacaciones. Por desgracia, las plantas son las grandes olvidadas. Para que no cunda el pánico ni tengas que pedir favores a vecinos o familiares que no coincidan en tus vacaciones, te contamos trucos para regar las plantas en vacaciones. Así, disfruta sin preocupaciones de tu tiempo de descanso.

Riego automático

Es el método más sencillo si cuentas con una terraza o jardín y algún grifo cercano. Podrás programarlo en base a las necesidades. Por otro lado, podrás seleccionar regar por goteo, aspersores o difusores. Además, no solo te servirá de ayuda para regar las plantas en vacaciones, sino que podrás utilizarlo todo el año.

regar plantas en vacaciones

Hidrojardineras

Estas macetas cuentan con un compartimento aislado en el fondo para almacenar el agua. Sólo deberás asegurarte de que el agua se encuentre en el nivel adecuado. Este depósito ya irá suministrando a la planta el agua que necesite mediante el principio de capilaridad.

Y hay algo mejor. Existen recipientes en el mercado de mayor capacidad que te permitirán olvidarte del nivel del depósito un mes y medio, dependiendo también de la temperatura exterior. Esto resultará ideal para regar las plantas durante vacaciones largas.

Regadores de arcilla

Este sistema casero de riego es una de las opciones más sencillas y económicas para regar las plantas en vacaciones. Consiste en un cono que enterraremos en la maceta y al que enroscaremos una botella de agua boca abajo. Según la porosidad que tenga, irá soltando agua a la planta. Según cálculos, con una botella de 2 litros podrás regar durante 15 días aproximadamente.

Riego por cordón

Se trata de otro método de riego casero. Consiste en enterrar un extremo de una cuerda sobre la tierra de la maceta. El otro extremo se sumerge en un recipiente con agua. La cuerda irá absorbiendo el agua y manteniendo la tierra húmeda. Un recipiente de 2 litros puede servir para que una planta mediana aguante casi un mes.

Maceta invertida

Con este método conseguirás todo lo contrario de lo que buscas si te vas de vacaciones y dejas el plato de la maceta con bastante agua. Si sobre un recipiente con agua colocas el plato de la maceta colocado al revés, conseguirás que éste mantenga las raíces de la planta húmedas.

Elijas el método que elijas, asegúrate de que funciona correctamente para que tus plantas sobrevivan a tus vacaciones. Antes de irte, recuerda colocarlas en un lugar con luz indirecta.

Tus plantas, con HOMEPPY

En HOMEPPY contamos con los mejores profesionales para que tus plantas, jardines… estén en las mejores manos.

Disponemos de numerosos servicios especializados para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades.

Ahora sí,  ¡que disfrutes del merecido descanso!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)