Cómo elegir la encimera perfecta para tu cocina

Escoger la encimera perfecta para tu cocina es una de las tareas más importantes. La encimera es la carta de presentación para los comensales y un simple cambio puede ayudarte a darle una imagen totalmente renovada a tu cocina. En este post te contamos los mejores trucos para escoger la encimera ideal para tu espacio.

Materiales

A la hora de escoger el material adecuado para tu encimera no solo es importante tener en cuenta el factor estético, sino que también debes pensar en la funcionalidad. Es importante conocer las propiedades de los diferentes materiales que podemos escoger.

Existen cientos de materiales con distintas funciones y coloridos. Los más comunes son:

  • Granito: Este material nos aporta una resistencia sin igual. Si eres de los que prefiere cortar los alimentos sin tabla, este es el material perfecto para ti. Sin embargo, no nos da mucha libertad a la hora de la apariencia, ya que, al tratarse de un material natural, la variedad de colores en los que lo podemos encontrar es reducida. Además, presenta un gran nivel de porosidad.
  • Mármol: De características similares al granito, el mármol es menos denso, aunque más poroso la estética, podemos encontrar mármol en varias tonalidades. Por ello resulta mucho más fácil dar con una pieza de este material que se adapte perfectamente al color y estilo de nuestra cocina.
  • Silestone: Este material está compuesto en su mayoría por cuarzo, dando como resultado un componente muy duro y resistente. Es fácilmente combinable, con diseños lisos, veteados, de grano fino o grueso…
  • Acero inoxidable: Es el material es más común en cocinas profesionales. Se caracteriza por su alta resistencia, e higiene, puesto que es muy fácil de limpiar.
  • Madera: La encimera de madera es una de las opciones más en tendencia en diseños de cocina. Si bien la madera da un toque rústico muy bonito, requiere de unos cuidados muy especiales para su mantenimiento.

Color

Hoy en día todo es posible. Existen materiales que se adaptan a todas las tonalidades y estilos. Da igual cuales sean tus preferencias en interiorismo y decoración, podrás encontrar el material y color perfecto que se adapte a tus gustos.

¿Nuestro mejor consejo? ¡Arriesgate! Lo más importante es no tener miedo a los colores oscuros. El negro se ha convertido en uno de los colores mas demandados en los últimos años y ha conseguido marca tendencia a la hora de diseñar las cocinas más modernas.

Acabado de los cantos

Otro factor que no muchas personas parecen tener en cuenta son los cantos de la encimera. Existen muchos modelos de cantos: rectos, dobles, biselados, redondeados… Todos ellos aportan una esencia diferente a una encimera, adaptándola más si cabe a la imagen que quieras darle a tu cocina.

La encimera es la pieza clave en tu cocina. Escoger el diseño que mejor se adapte a tus gustos y necesidades es muy importante para convertir la estancia más utilizada de tu hogar en el espacio perfecto. Con un simple cambio de encimera podrás darle una nueva vida a toda tu cocina. ¿Te has decidido ya? ¡Visita nuestra App y consulta a los mejores profesionales sin compromiso! Estamos encantados de resolver todas tus dudas.

[Total: 0   Promedio: 0/5]