Crece el sector de la ferretería y bricolaje

ferreteria y bricolaje

La fabricación y distribución del sector de ferretería y bricolaje ha crecido un 5% en el último año, según los últimos datos del barómetro que elaboran conjuntamente la AECOC y AFEB para medir cómo evoluciona el sector.

El sector de la ferretería y el bricolaje continúa al alza

La fabricación y distribución del sector de ferretería y bricolaje mantiene la tendencia al alza de los últimos ejercicios. En el último año el sector ha crecido un 5%, según los últimos datos del barómetro.

En cuanto al comercio, tanto el canal moderno como el tradicional, experimentan una tasa de crecimiento similar. Por su parte, el moderno presenta un aumento ligeramente superior (5,92%), al tradicional (5%). Estos números confirman que el sector continúa con el proceso de recuperación iniciado en el año 2014. Anteriormente, había sufrido una caída acumulada del 39% del mercado durante los años de crisis económica.

Por su parte, las empresas fabricantes también han conseguido mantener esta tendencia al alza, alcanzando una tasa de crecimiento del 5,79%. En este apartado, destaca el incremento del canal generalista, que ha aumentado un 3% más que el especializado y casi un 1% por encima del tradicional.

El sector del bricolaje y ferretería cada vez están más afianzados en el entorno digital, adaptándose a las nuevas formas de consumo.

HOMEPPY apuesta por la ferretería y bricolaje

¿Necesitas instalar un ventilador de techo? ¿Montar muebles de cocina? ¿Vestir o forrar un armario? En HOMEPPY tenemos más de 800 servicios a precio cerrado, incluyendo numerosos de ferretería y bricolaje. Busca el servicio que necesites, reserva cita online y disfruta de un servicio doméstico a precio cerrado, sin sorpresas ni sobrecostes. Así, eliges la opción que más se adapte a tus necesidades.

Pide presupuesto gratis

¡Disfruta de tu casa con HOMEPPY, expertos en el mantenimiento del hogar!