Novedades del Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje

Congreso AECOC

El pasado martes 13 de febrero tuvo lugar en Madrid el 21º Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje.

Fue inaugurado por Alfredo Díaz, Presidente del Comité de AECOC y Gerente de Comafe. Se celebró bajo el lema “Adaptarse al consumidor: el único camino” y en él, destacados profesionales compartieron ideas sobre el estado del mercado de la ferretería y el bricolaje. Además, profundizaron en las mejores estrategias comerciales que han de tener en cuenta las empresas para adaptarse al consumidor.

“La tecnología es el nuevo inglés y va a afectar de una manera transversal en todas las partes de la empresa, además hay que tener en cuenta que ahora se prioriza las experiencias a las marcas, no fideliza lo que satisface sino lo que enamora”, aseguró Alfredo Díaz.

Además, el presidente aseguró que la omnicanalidad, la sostenibilidad y la competitividad son los tres grandes ejes que marcarán el futuro del sector.

Radiografía del sector 

El responsable de ShopperView de AECOC, Xavier Cros, dio a conocer interesantes datos sobre el sector.

En primer lugar destacó, que el 83% de la población ha comprado algún producto del sector de la ferretería y el bricolaje en los últimos seis meses. Este número confirma la evolución favorable que el sector viene registrando desde que inició su recuperación en 2014. Las categorías más presentes en estas compras corresponden a ferretería, electricidad y adhesivos, mientras que la madera, armarios y construcción climatizada tienen muy poca penetración.

En este sentido, también destacó “vivimos un cambio exponencial, por lo que triunfarán aquellos que se centren en el cliente”.

Por otro lado, el director de tienda online de Leroy Merlin, Fermín Baldanta, abordó la necesidad de las empresas de conocer a sus clientes, entre los que cada vez hay más compradores digitales.