Reformar el baño de casa

reformar el baño

Reformar el baño es una de las tareas pendientes de muchos hogares. La falta de espacio es uno de los problemas más frecuentes que podemos encontrarnos en un cuarto de baño: el lavabo desbordado con cremas, cepillos y pasta de dientes, jabón para manos, maquillaje; la bañera llena de botes de champú, gel y acondicionadores; el bidé con ropa, toallas, secadores y cepillos apilados… Pero hoy en día con un simple cambio podemos tener baños sencillos y bonitos

Si te identificas con al menos dos de estas situaciones, tenemos una propuesta para reformar el baño que te interesa.

Te proponemos reformar el baño con sólo dos cambios:
1) Quitar el bidé y conseguir un baño nuevo
2) Sustituir la bañera por un plato de ducha

Reformar el baño: Quitar el bidé


quitar bidé

El bidé es por excelencia el elemento menos utilizado en un cuarto de baño. A pesar del escaso rendimiento que extraemos de él, es verdad que en las viviendas todavía se siguen viendo bidés que se utilizan para otros propósitos que no son la higiene, como por ejemplo para apilar ropa o toallas.

Si tienes el espacio justo en el baño, te planteas una reforma pero te asusta el precio total por el que podría salir, te recomendamos empezar por un cambio pequeño y económico pero que te ofrecerá grandes resultados sobre todo, en cuanto a espacio de almacenaje, hablamos de quitar el bidé.

¿Cuánto cuesta quitar un bidé?


El precio final es difícil de dar, puesto que depende de muchos factores como el tipo de sanitario y el alicatado, pero como estimación podríamos decir que el precio para quitar un bidé ronda los 100 euros. La obra es sencilla, rápida y dependiendo del operario o empresa que contrates, la retirada del bidé a un punto apto para ello, va incluida en el precio.

Presupuesto quitar bidé

Ventajas de quitar el bidé


Ahora es el momento de ver ideas para baños para ocupar el sitio del bidé. Podrás colocar un mueble bajo auxiliar de baño que sirva para guardar toallas, secadores y accesorios. O si el espacio donde estaba el bidé no permite mucha anchura, puedes añadir un mueble estrecho de columna alta con baldas o cajones para guardar el papel higiénico, geles…

Con poco conseguirás una gran diferencia ya que al ganar espacio para almacenaje y guardar los objetos que anteriormente estaban a la vista, la sensación de amplitud, orden y armonía dará al baño un nuevo aspecto más ligero y espacioso.

Reformar el baño: Cambiar bañera por plato de ducha


Cambiar bañera por plato ducha

Cambiar la bañera por un plato de ducha dará a nuestro cuarto de baño un aspecto más moderno, actual y despejado. Depende de dónde esté colocada la bañera las posibilidades que se nos ofrecen son inmensas. Por ejemplo, si la bañera hace esquina se puede colocar un plato de ducha con mampara circular aprovechando al máximo el espacio. Si por el contrario cuentas con espacio en el baño y te gustaría disponer de una ducha amplia podrás utilizar todo el largo de la bañera para instalar un plato de ducha con una mampara rectangular que te permita disfrutar de la zona de ducha y de por ejemplo, una columna de hidromasaje.

Antes de lanzarte a la instalación de un plato de ducha, te recomendamos que investigues bien los tipos de platos de ducha y mampara disponibles para que saques el máximo partido al espacio aprovechándote de las características y funcionalidades de cada ducha.

Recuerda que hay disponibles platos de ducha rectangulares, cuadrados y ovalados diseñados para adaptarse al espacio disponible de tu cuarto de baño. Del mismo modo podrás encontrar mamparas circulares, rectangulares, con puertas correderas, abatibles, plegables… 

¿Cuánto cuesta cambiar la bañera por un plato de ducha?


El precio medio para cambiar una bañera por un plato de ducha es de alrededor de 300 euros sin contar materiales (plato de ducha, mamparas). Sin embargo, siempre es necesaria la realización de un presupuesto personalizado ya que son varios los factores que podrían alterar el presupuesto dado.

Presupuesto cambiar bañera por plato de ducha

Ventajas de cambiar bañera por plato de ducha


A parte de las ventajas estéticas, cambiar la bañera por un plato de ducha nos traerá muchas más ventajas entre las que podemos destacar el ahorro en agua y tiempo, una accesibilidad más segura al no tener que sobrepasar “la barrera” de la bañera, tecnología antideslizante en los platos de ducha evitando posibles caídas o resbalones ofreciendo más movilidad y comodidad en el interior.

¿Qué debo tener en cuenta si llevo a cabo esta reforma?


plato de ducha gresite

Problema: El hueco de la bañera quedará sin azulejos tras retirar esta.

Si los clientes cuentan con azulejos de repuesto suficientes para cubrir el espacio que quede disponible tras la retirada de la bañera, el problema no tendrá mayores complicaciones.

En caso de que el cliente no cuente con azulejos de repuesto, existen tres posibles soluciones:

  1. Cubrir la zona con gresite: se puede aplicar un revestimiento de gresite, que es una malla de baldosines estilo mosaico, que podremos encontrar en multitud de colores y que combinan muy bien con azulejos de diferentes estilos para diferenciar y enmarcar el espacio de la ducha.
  2. Otra opción si no se quiere recurrir al gresite, es colocar azulejos similares a los del resto de baño.

Problema: La altura del grifo será demasiado baja para abrirlo estando de pie

En este caso habrá que desplazar la grifería hasta una altura cómoda para los usuarios. Otra opción muy demandada y recomendable es comprar una columna de ducha que admita la grifería a una altura de 60 centímetros del suelo (es la altura estándar de los grifos de bañera) y que cuente sin embargo, con los mandos de apertura y cierre de grifo a mayor altura.

columna de ducha

Si te han entrado ganas de tener un baño moderno y sencillo, solicítanos un presupuesto gratuito y sin compromiso. Contamos con los mejores profesionales para asesorarte sobre ideas y reformas de baños. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas