Reformas en casa: todo lo que tienes que saber

empezar reforma

¿Estás pensando en hacer una reforma en casa? Parece que cuando tomamos este tipo de decisiones, automáticamente se nos viene a la cabeza la palabra “complicación”. No desesperes, es normal que te surjan dudas de todo tipo, sobre el tiempo, el dinero, los materiales.. Estas dudas son normales y tenemos que tratar de resolverlas previamente para que la reforma sea un éxito. 

Así que.. para que hacer una reforma perfecta no se convierta en misión imposible, tenemos unos consejos para ti que pueden ser útiles..¡toma nota!

Lo primero es lo primero:

Establece prioridades 

Una reforma conlleva tiempo, por lo que puedes elaborar una lista marcando las prioridades. Analiza los puntos fuertes y débiles de tu casa y déjate asesorar por expertos. No es lo mismo cambiar unos azulejos que hacer la cocina más grande, cambiar una bañera por un plato de ducha, etc. Seguro que tienes una lista infinita de reformas (grandes y pequeñas) que quieres hacer en tu casa, ¿no? Pues es el momento de organizarlas según tus prioridades, saber qué es lo que más te conviene para tu comodidad, el tiempo del que dispones, presupuesto, etc. Si no puedes afrontar una gran reforma de golpe, puedes hacerlo poco a poco, por estancias.

Reforma baño

Optimiza tu reforma 

En este punto merece también la pena detenerse. Es el momento de determinar el presupuesto que nos queremos gastar, el tipo de material, etc. Lo primero que debes tener claro es el presupuesto máximo que estás dispuesto a gastar. Nuestra recomendación es que solicites presupuesto de la obra que quieras realizar y te dejes asesorar por los profesionales antes de descartar qué hacer y qué no. Por ejemplo, quizá sólo merezca la pena cambiar el tipo de azulejo del baño, o pintar la habitación de invitados, etc. Es importante tener claro el objetivo pero también un buen asesoramiento para optimizar los recursos.


Servicio prestado por AFS Group. Insertando tu teléfono, aceptas la política de privacidad Reforma en casa, antes y después

Establece los plazos 

Para que no surjan imprevistos o la obra se alargue excesivamente, es necesario establecer unos plazos antes de empezar la reforma. Fija plazos con los profesionales que realicen la obra. Aún así recuerda que hay materiales que si no los encargamos con suficiente tiempo de antelación, como una mampara, un tipo de suelo específico, etc., van a ocasiones retrasos. ¡Que no te pille el toro!

Reforma en casa, cambiar puertas

Por otro lado, ten en cuenta la eficiencia energética en tu hogar. Quizá estos materiales resulten más caros, pero con el tiempo lo agradecerá el medio ambiente y por supuesto, tu bolsillo.

Ante todo, flexibilidad 

Aunque la organización es un pilar fundamental para una reforma exitosa, no olvides que una reforma es algo que conlleva tiempo y dinero. Se trata de una inversión en tu casa y estilo de vida. Como hemos visto anteriormente, es normal que aún teniendo todo previsto, puedan surgir nuevos imprevistos, mejoras o cambios. Confía en los profesionales de la reforma y llegados a este punto, no desesperes porque estarás más cerca de llegar al objetivo final.

Si estás pensando en hacer una reforma en casa, en HOMEPPY contamos con profesionales que te asesorarán y orientarán sobre todo lo que necesites. Solicita presupuesto gratis y sin compromiso.

Pide presupuesto de reformas