Qué tener en cuenta antes de pedir un presupuesto para el cambio de bañera por plato de ducha

cambiar a plato de ducha

Si estas pensando en a cambiar a plato de ducha tienes que seguir leyendo para enterarte de cuánto te costaría el cambio y que tienes que tener en cuenta antes de realizarlo.

Presupuesto cerrado, online y sin sorpresas para el cambio de bañera por plato. En la actualidad son muchos los hogares que apuestan por el plato de ducha en su cuarto de baño. Sus ventajas o la ganancia de espacios hacen que sea la elección perfecta para muchos hogares.

Antes de realizar el cambio al plato de ducha, ¿qué aspectos debes tener en cuenta?

Beneficios de cambiar a plato de ducha

Cambiar a plato de ducha además de crear más espacio en tu baño, y conseguir un espacio más amplio te traerá otros beneficios.

Conseguirás que tu casa sea más eficiente y sostenible. Algo que se notará en el medio ambiente y en la factura del agua. Quizá te parece un gasto innecesario, pero es una inversión. A largo plazo verás este gasto recompensado.

Si en tu casa hay alguien con movilidad reducida será un gran acierto. Ya que harás su vida mucho más fácil a la hora de ducharse.

El tamaño de un plato

En nuestro baño con el cambio a un plato de ducha vamos a ganar mucho espacio.

Antes de pedir presupuesto, debemos tener claro el espacio que se va a ganar, sobre todo si el cambio se produce para la reforma del baño completa en la que se pueden añadir nuevos suministros o mobiliario.

Hay que decidir de que tamaño queremos nuestro plato de ducha, ya que hay diferentes formas y tamaños. Y no cuesta lo mismo la instalación de un plato de ducha pequeño que de uno grande.

Seguridad

En el cuarto de baño se producen la mayoría de los accidentes en el hogar.

Se debe tener en cuenta la instalación de suelo antideslizante, el tipo de suelo para el plato, los agarraderos o la colocación de alfombras.No queremos que nadie salga herido. Por ello son factores que hay que tener en cuenta y añadir en el presupuesto.

Antes del presupuesto: mamparas

Al colocar la mampara en el cambio a plato de ducha buscamos que el agua salga al exterior, que sea funcional y nos aporte confort deben ser las primeras premisas.

Pero también conocer el tipo de apertura que queremos y, con ello, el tipo de mampara: corredera, plegable o abatible entre otras.

La mampara es lo que va a tener más visibilidad en nuestro baño. Por tanto debe ser también un elemento decorativo.

Si tu cuarto de baño es pequeño lo mejor será optar por unas puertas correderas. Si estás en un caso en el que algún miembro del hogar tiene dificultades de movilidad será mejor optar por puertas abatibles, dejan más espacio para salir y entrar de la ducha.


Insertando tu teléfono, aceptas la política de AFS Group

El estilo

Se recomienda, en este caso, que el cambio a plato de ducha no rompa la estética del baño. Si no se realiza otra intervención en el baño, hay que recordar que se alicatan las paredes y se modifican hasta las tomas de agua, por lo que se debe primar que los cambios realizados sean acordes con el baño.

Antes de la instalación de un plato de ducha, al solicitar presupuesto, debes contar con estos detalles. Pídenos presupuesto sin compromiso: contamos con decenas de profesionales para ti.