Reformar un piso para alquilar como inversión

Reformar un piso para alquilar

Hablemos de reformar un piso para alquilar. Como es normal, nos surgen varias preguntas a la hora de tomar esta decisión..¿vale la pena invertir en la reforma de un piso que vamos a poner en alquiler?, ¿será mayor el beneficio que el gasto?. En este post daremos respuesta a estas preguntas y os daremos algunos consejos que tenéis que tener en cuenta para reformar un piso para alquilar. 

Planifica tu objetivo

Lo más importante es tener claro el objetivo, que dependerá de las condiciones particulares de cada caso. En este punto lo primero que se debe hacer es pensar a quien va dirigida nuestra inversión. Es decir, es la hora de elegir cual va a ser nuestro cliente objetivo. ¿Queremos a una persona con intención de quedarse a corto, a medio o a largo plazo? ¿Estudiantes?¿familias?

Esto es muy importante para poder decidir qué tipo de reforma estamos dispuestos a asumir. En este punto, tienes que plantearte si quieres invertir más o menos en función de tu decisión previa de a quién vas a querer dirigirte.

Lo más común es que haya que realizar mejoras de distribución, instalaciones y acabados.

Reformar un piso para alquilar

Por lo general, para que una vivienda resulte potencialmente atractiva para todo tipo de gente debe de tener una buena distribución. Para ello, es recomendable pedir un presupuesto que te englobe todo, y por supuesto, que lo realicen profesionales con total garantía. En este sentido, no merece la pena recortar con reformas DIY.

No dejes este tipo de decisión a un constructor, siempre es mejor dejarlo en manos de profesionales , arquitectos o interioristas. Ante todo, ten claro que reformar un piso para alquilar no debe considerarse un gasto por qué no tiene porqué suponer mucho dinero ni tampoco mucho tiempo. Además, si planificamos bien la reforma, será una inversión muy rentable. Vamos a repasar los puntos que se consideran más “fuertes” a la hora de realizar una reforma de este tipo.

reformar un piso de alquiler

Pintura

La pintura es un elemento básico cuando queremos alquilar un piso. El factor visual es determinante a la hora de alquilar, por lo que el estado de las paredes y los techos es muy importante.

Si presentaran un estado viejo, probablemente el interesado se eche para atrás. Pintar no tiene por qué suponer un gasto importante, y el beneficio estético y de mantenimiento supera la inversión.

Revisa todas las instalaciones

No olvides revisar todas las instalaciones, incluyendo las eléctricas. Cambia aquellos enchufes que puedan presentar mal aspecto. Además, presta especial atención a la cocina y el baño.

Las ventanas, el suelo, la iluminación… son otros factores que no puedes pasar por alto.

¿Has pensado en cambiar la bañera por un plato de ducha? Quizá sea el mejor momento y sin duda, el piso se va a revalorizar.

Si tienes cualquier duda a la hora de valorar cualquiera de estas mejores, te ayudamos gratis y sin ningún compromiso.

Pide presupuesto gratis

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)