Gana más espacio en tu hogar acristalando tu balcón o terraza

balcón

El aprovechamiento del espacio en una vivienda está a la orden del día. La actual economía pasa por construir pisos pequeños a los que poder sacarles el máximo partido. Para ello, muchas personas se han apuntado a la moda de cerrar sus balcones y ganar una habitación más mediante toldos, cerramientos o acristalados.

El precio de cerrar una terraza varía en función de diversos factores: dimensiones de la terraza, tipo de cerramiento (de vidrio, panorámico, de aluminio, ventana plegable, etc.) Esto último dependerá de si vivimos en un edificio. Y es que hay ciertas normas que se deben de tener en cuenta a la hora de realizar estas obras si se vive en una comunidad de vecinos ya que su instalación afecta a la estética del edificio o conjunto de viviendas. Como norma general, no están permitidas las obras que alteren el estado exterior del edificio. No obstante, para ello existe una Junta de Propietarios en la que se tratan y acuerdan dichas cuestiones por unanimidad de los vecinos.

En cuanto a los toldos en ventanas y puertas, la Junta de Propietarios debe aprobar la colocación de los mismos y todo lo referente a ellos, es decir, el modelo, las dimensiones, el color…etc. El objetivo es lograr la homogeneidad.

Por su parte, los acristalamientos o cerramientos de balcones y terrazas deben de realizarse con el permiso del ayuntamiento más el de la comunidad de vecinos. No obstante, normalmente estas obras suelen realizarse sin los permisos consistoriales, sobre todo en zonas costeras, aunque sí con el beneplácito de todos los propietarios de vecinos.

En caso de que un vecino actúe por su cuenta e instale un toldo o acristale su balcón sin seguir las normas adoptadas por la comunidad de propietarios puede ser obligado a retirar lo instalado para ajustarse a las directrices generales.  Sin embargo, una comunidad de propietarios no podrá exigir a un vecino que retire su cerramiento, acristalamiento o toldo si durante varios años no se le ha interpuesto ninguna queja o realizado alguna acción contra él.

HOMEPPY recomienda tratar las obras que desees realizar en los exteriores de tu hogar en la comunidad de vecinos para asegurarte el buen cumplimiento de las normas. Especialistas en el trato con comunidades de vecinos, también disponemos de un servicio de asesoría técnica para la instalación de toldos o realización de cualquier obra relacionada con el acristalamiento o el cerramiento de balcones y terrazas.

Para cualquier consulta, o conocer el precio de cerrar una terraza o balcón, contacta con nosotros en el 900 100 045 o a través de este enlace.