Adapta la casa para evitar accidentes de personas mayores

ducha accesible

Facilitar la accesibilidad de un hogar es imprescindible cuando en ella habitan personas mayores. Debemos en lo posible, evitar accidentes de personas mayores.

Te mostramos las reformas más comunes y fáciles con las que evitar accidentes futuros:

– El cuarto de baño:  la bañera suele ser la principal fuente de caídas en un hogar cuando uno de los miembros tiene la movilidad reducida. En este caso, es recomendable cambiar la bañera por un plato de ducha que esté a ras del suelo y nunca olvidarse de poner alfombrillas antideslizantes.

También se hace necesaria la instalación de barras de sujeción (como en la foto) en este tipo de áreas que, por la humedad, pueden ser más resbaladizas.

– En la cocina: en este espacio de la casa el orden es fundamental. Habrá que dejar a mano y no en altillos o muebles de difícil acceso, los utensilios de cocina que se vayan a utilizar de forma habitual. Lo importante es evitar caídas sin sentido por tener que subirse a una silla a coger una cazuela.

– En toda la casa: es necesario fijar estanterías a la pared y evitar muebles puntiagudos que puedan bailar por inestabilidad. La iluminación en el hogar es muy importante para que no se produzcan tropiezos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)