¿Cuál es el horario para hacer obras?

obras vecinos

Estas pensando en hacer obras en casa pero no sabes cuál es el horario. Es un dato importante deque estar informado antes de comenzar las reformas.

Todos hemos sufrido alguna vez las molestias que suponen las obras realizadas por nuestros vecinos. Lo ideal es que evitemos estas situaciones conflictivas que se producen a menudo cuando desconocemos el horario para realizar obras en un inmueble.

Horario para hacer obras

El horario apropiado es siempre el que evita el periodo comprendido entre las 21:00 y las 08.00 horas, tal y como se recoge en la Ley de Propiedad Horizontal. En caso de sábados, domingos y festivos, el periodo excluido abarca desde las 21:00 hasta las 09:30 horas.

Aún así, por acuerdo mayoritario en junta se puede establecer una norma de régimen interno con horarios propios siempre que esté justificado.

Eso sí, no puedes olvidarte nunca de avisar a tus vecinos. seamos realistas: las obras siempre molestan. No hay un horario para hacer obras que vaya a agradar a todos.

Otra de las cosas que debes saber antes de empezar a hacer obras es que tienes que pedir permiso al ayuntamiento. Si este considera que son obras mayores que afectan a la estructura del edificio pedirán un proyecto técnico de un arquitecto.


Insertando tu teléfono, aceptas la política de AFS Group

Obras ruidosas

No es lo mismo pintar las paredes de la casa, que hacer reformas de mayor envergadura que supongan un nivel de ruido mayor.

Por ello debes tener en cuenta que por las noches, a partir de las 22:00 horas el ruido no puede superar los 30dB. Por el día desde las 8:00 horas puedes llegar a los 35 dB.

Por lo tanto es necesario advertir a la comunidad en caso de que el ruido vaya a ser mayor.

Artículo 7.1

Es en el artículo 7.1 de la LPH en el que se explica que cualquier propietario de una vivienda puede hacer obras con el fin de modificar elementos arquitectónicos, servicios e instalaciones, siempre y cuando no afecte a la seguridad del edificio o pueda perjudicar los derechos del resto de propietarios. Además, debe avisar previamente al presidente de la comunidad.

En cualquier caso debes saber que, además de no alterar la seguridad, configuración o estructura del edificio, tampoco puedes afectar la fachada. Además, debes informarte previamente en tu Ayuntamiento sobre la legislación local para saber si necesitas algún tipo de licencia municipal.

Si necesitas acometer alguna reforma en tu hogar, con todas las garantías, cuenta con HOMEPPY. Llama al 900 100 045 y pídenos tu presupuesto sin compromiso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)