El cerramiento de terraza en piso, es una de las reformas más demandadas. La popularidad de los cerramientos de terraza se debe sobre todo a la poca envergadura que requiere la reforma. Lo mejor de todo es la cantidad de espacio que se gana.
Cerramiento de terraza en piso: razones que te convencerán
- Ganarás más espacio para ampliar el salón, un dormitorio o hasta para crear una nueva estancia. Sin embargo, mide bien los metros que vas a ganar, pues no es aconsejable cerrar una galería o balcón si no ganas un mínimo de 3 x 1,5 metros.
- El espacio del cerramiento podrá ser utilizado todo el año y no sólo en verano. Además, con el cerramiento de terraza conseguiremos más privacidad, un mejor aislamiento y mayor seguridad.
El cerramiento no supone una obra de grandes dimensiones siempre y cuando se realice en un bloque de edificios y no sea necesaria la construcción de un tejado. En caso de que el balcón o terraza requiera para su cerramiento el añadido de un tejado, la reforma podría alargarse más de lo previsto.
Antes de realizar un cerramiento, atento a los siguientes puntos
1- Para el cerramiento de terraza, primero tendremos que solicitar los permisos oportunos a la comunidad de vecinos, que deberá aprobar la reforma por unanimidad, así como la petición de una licencia municipal.
2- Habrá que ajustarse al diseño de cerramiento. Los diseños más populares son los cerramientos acristalados a media altura. En estos últimos se aprovecha el muro o barandilla del balcón y el techo. Los paneles de cristal colocados requerirán de una obra de instalación mínima. Y finalmente esta obra dará lugar a un nuevo espacio cerrado y diáfano.
3- Apertura de las ventanas o paneles de cristal que vamos a instalar. Las más habituales son las ventanas correderas ya que no quitan espacio y son más prácticas y cómodas. Si te vas a decantar por este tipo de ventanas, te recomendamos que las adquieras con doble acristalamiento. Este tipo suele presentar problemas de aislamiento. Por otro lado, tenemos las ventanas oscilobatientes, que ofrecen un buen aislamiento respecto al frío. No recomendamos su uso si las hojas de las ventanas son muy grandes, pues al abrirlas nos resultará más incómodo.
4- Los materiales empleados que pueden ser de aluminio cristal o PVC. La elección de cada uno de ellos dependerá del tipo de cerramiento que se realice y el nivel de aislamiento térmico y acústico que queramos conseguir.
El precio del cerramiento de terraza en piso puede variar mucho dependiendo de los materiales utilizados. Puedes guiarte realizando algún cálculo. Las cortinas de cristal más su colocación ronda los 150 euros el metro cuadrado.
Si quieres llevar a cabo el cerramiento de tu terraza o balcón puedes contactar con nosotros y solicitarnos un presupuesto gratis
Nuestros carpinteros metálicos estarán encantados de ayudarte.