Cambiar el suelo del baño o la cocina para una reforma sencilla

Cambiar el suelo del baño o la cocina

Cambiar el suelo del baño o la cocina puede ayudarnos a conseguir el cambio que queremos. Si estas pensando en reformar el baño o la cocina piensa que solo cambiando el suelo puedes conseguir el efecto que deseas. Sin necesidad de hacer una reforma integral.

Al final, son dos de los lugares de más tránsito de la casa. Además, están expuestos a una mayor humedad  y a factores que favorecen el deterioro del suelo.

Conseguirás dar un lavado de cara al cambiar el suelo del baño o la cocina. Es importante pensar en varios factores para escoger el nuevo suelo que queremos instalar.

No es una decisión fácil. Por eso te vamos a dar las claves para que cambiar el suelo del baño o la cocina sea más fácil que nunca. Es una reforma barata y necesaria que agradecerás haber hecho para ver tu casa como nueva y con un buen mantenimiento.

Errores típicos al cambiar el suelo del baño o la cocina

Antes de nada vamos a hablar de los errores más típicos que se cometen a la hora de cambiar el suelo del baño o la cocina.

Una mala elección del suelo puede crearnos problemas a la larga. Conocer los errores más típicos es fundamental para tomar decisiones correctas para tu hogar.

Lo primero a tener en cuenta antes de cambiar el suelo del baño o la cocina es una base lisa. No vale con quitar el antiguo suelo y ponernos a instalar el suelo nuevo. Tenemos que estar seguros de que la base donde vamos a colocar el suelo es lisa.

Otro error típico es no organizar tareas. Si vamos a pintar las paredes y a cambiar el suelo, es obvio que habrá que pintar primero las paredes. Sin embargo, en cocinas y baños no se suele poner suelo de madera, por lo que no corre tanto peligro. Es mejor colocar el suelo, protegerlo bien y disponernos a pintar las paredes.

Por último, mencionaremos un error muy típico a la hora de cambiar el suelo del baño o la cocina, escoger mal el material. No te dejes llevar solo por la estética, tienes que tener en cuenta los espacios y sus características.

Más adelante explicaremos cuál es el material ideal y la opciones para cada estancia.

baldosas para la cocina  Reformar el baño

 

Cambiar el suelo de la cocina

El suelo de la cocina esta expuesto a muchos factores que tienden a estropear el suelo.

Manchas de aceite, comida por el suelo, agua con jabón chorreando de los muebles al suelo. Al final, la cocina es un lugar de disfrute y eso el suelo lo sufre.

Por lo tanto tenemos que ser muy exhaustivos con la elección del material que vamos a utilizar para el suelo. Esto no esta reñido con poner un suelo de la cocina bonito.

Olvídate del suelo de madera. Aunque actualmente hay muchos acabados que pueden superar todo tipo de daños. Pero no es la opción más recomendada, al final vas a tener un suelo caro y que se estropea con facilidad.


Servicio prestado por AFS Group. Insertando tu teléfono, aceptas la política de privacidad  Las baldosas son la mejor opción si quieres cambiar el suelo de la cocina. Su estética ha ido avanzando y ahora tienes la posibilidad de encontrar baldosas con todo tipo de diseños. Seguro que hay alguna a tu gusto y que se adapte al estilo de tu casa.

Este material es muy fácil de mantener, de limpiar y dura mucho tiempo. Además,  puedes cambiar las baldosas con facilidad en caso de que alguna se rompa o sufra algún deterioro.

No te olvides del conjunto. Haz que el suelo cuadre perfectamente con el resto de elementos de tu cocina. A lo mejor es el momento de decidir también cambiar la encimera de la cocina y conseguir un gran conjunto.

 

cambiar baldosas de la cocina
Vía Pinterest

suelo de cocina barato

Cambiar el suelo del baño

El suelo del baño va a estar siempre con una gran humedad. Es algo que hay que tener en cuenta antes de cambiar el suelo.

Además, tienes que pensar en que es un lugar en el que sueles ir descalzo y en ocasiones mojador. Por lo que elegir una superficie fría o resbaladiza no te va a ayudar a encontrar la comodidad que necesitas en tu hogar.

Únete a la moda del suelo de azulejos de cemento o baldosas hidráulicas. Los azulejos de cemento son baldosas decorativas compuestas por cemento pigmentado. Tienen diseños artesanales, por lo que puedes tener un suelo del baño único.

Son igual de fáciles de mantener que los azulejos de arcilla, y tienen una función anti-deslizante. Le darán color y estilo al suelo de tu baño. Además, son un suelo económico para el baño.

Si no quieres arriesgar opta por las baldosas o azulejos. Puedes ponerlos del mismo tono por el suelo y las paredes consiguiendo un gran efecto.

Si eres de los que le entra el frío por los pies. Puedes plantearte instalar un suelo radiante en tu baño.

Cambiar suelo de baño barato
Vía Porcelanosa

cambiar baldosas del baño

Esperamos que con estos tips no caigas en los típicos errores al cambiar el suelo del baño o la cocina. Será fácil tomar la decisión de que suelo escoger y le darás a tu casa un lavado de cara sin una reforma integral.

Pide presupuesto gratis