Conoce las ayudas para la rehabilitación

ayudas rehabilitación

Hasta que termine el año, los solicitantes que cumplan los requisitos podrán solicitar las ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios Existentes, más conocido como ‘Programa PAREER II. En la convocatoria se incluyen las mismas actuaciones que en la anterior edición, enfocadas a edificios existentes de uso residencial o de otros usos. Te contamos en qué consisten las ayudas rehabilitación.

Qué es el Programa PAREER II

El IDAE es el encargado de convocar y gestionar estas ayudas dirigidas a la mejora de la eficiencia energética. El fin principal es que los edificios ahorren en energía haciendo un uso racional de las misma. Y este objetivo de ahorro energético parte del marco creado por la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la eficiencia energética. Por lo tanto, cada país deberá establecer acciones concretas para materializar esta rehabilitación.

¿Cuál es su presupuesto del Programa PAREER II? En esta ocasión asciende también a 125 millones de euros que se obtiene del Fondo Nacional de Eficiencia Energética.

Beneficiarios de la ayuda

Se podrán beneficiar de estas ayudas los siguientes perfiles:

  • Propietarios de edificios de uso residencial o bien de cualquier otro uso.
  • Empresas explotadoras. 
  • Empresas arrendatarias. 
  • Concesionarias de edificios.
  • Empresas de servicios energéticos.

Se trata de unas ayudas muy ventajosas, teniendo en cuenta el escaso nivel de aislamiento térmico de nuestros hogares. Para conseguir reducir el consumo entre el 50% y el 65% una rehabilitación del aislamiento de cubiertas y fachadas de un bloque de viviendas es la mejor solución.

Aprovecha para poner a punto tu edificio y a la vez consigue unas condiciones de habitabilidad adecuadas. Además, preservarás el bienestar, la salud y el medio ambiente. Todo ventajas.

En HOMEPPY somos especialistas en el mantenimiento de tu hogar. ¡Tenemos todo lo que tu casa necesita!

Pide presupuesto gratis

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)