Las ayudas del plan RENHATA reforman tu casa

ayudas del plan renhata

Si necesitas una reforma en tu casa y vives en la Comunidad Valenciana ya puedes beneficiarte de las ayudas del Plan RENHATA 2018 que ha aprobado la Generalitat.

Este plan se refiere al plan de Reforma Interior de Vivienda. Con él podrás beneficiarte de todas las ayudas que ofrecen. Renovar tu caldera, tus ventanas, reformar tu cocina y baño… son algunas de las cosas que puedes realizar.

En 2018 se han mejorado las condiciones para la concesión. Las subvenciones con cargo a los fondos de la Generalitat serán de entre el 25 % y el 35 % del presupuesto protegible hasta un máximo de 3.000 o 4.200 euros según la baremación obtenida.

Eso sí tienes que saber gestionar bien las ayudas si no quieres perderte ninguna. Desde HOMEPPY te recomendamos que cuentes con Bluedec, un grupo empresarial con sede en Valencia que tiene más de 25 años de experiencia.

Desde Bluedec te gestionan todas las ayudas. Además, tendrás la confianza de contar con una de las corporaciones más relevantes de nuestro país, en los sectores de la construcción y el mantenimiento integral de instalaciones.

Estas ayudas del plan RENHATA tocan diferentes tipos, te explicamos más detalladamente.

Reforma de cocina, baño y mejora de accesibilidad

Si quieres solicitar las ayudas del plan RENHATA para realizar una reforma en tu cocina, baño o mejorar la accesibilidad de tu hogar, debes presentar la solicitud antes del 10 de julio del 2018. Estas reformas consisten en una buena conservación de las diferentes zonas mencionadas.

Además,  puedes solicitar ayudas para mejorar la accesibilidad de toda u vivienda en caso de movilidad reducida. 

para poder acceder a este tipo de ayudas del plan RENHATA debes tener una vivienda anterior a 1998. En caso de querer mejorar la accesibilidad tienes que tener un grado mayor al 50% de discapacidad.

Se necesita contar con con las licencias requeridas por las administraciones correspondientes para realizar la obra. No puedes olvidarte de que las obras deben haberse iniciado después del 1 de enero de 2018.

Al final la cocina y el baño son partes fundamentales de tu casa. Normalmente son las partes que más sufren daños e imperfectos.

reforma baño

Renovar la caldera con ayudas del plan RENHATA

El plan RENAHTA de la comunidad valenciana también ofrece la sustitución o renovación de tu caldera de calefacción por una caldera de condensación. 

Las calderas por condensación ofrecen una tecnología con un mayor rendimiento.  Por lo tanto genera un menor consumo. Además, respeta al medio ambiente, ya que reducen las emisiones de C02 en la atmósfera

Con una caldera por condensación conseguirás reducir notablemente la factura de la luz.

El plazo para presentar la solicitud termina el 14 de junio de 2018

calderas condensacion

Renueva tus ventanas

Renovar las ventanas de tu casa debe ser una de tus prioridades si quieres tener un buen aislamiento, tanto térmico como acústico. Con los años son elementos que se van deteriorando considerablemente, ya que están expuestos al cambio de temperaturas.

Si quieres beneficiarte de las subvenciones del plan RENHATA para renovar tu caldera tienes que tener en cuenta varios factores:

Lo primero, que el plazo de inscripción termina el 14 de junio de 2018. Además, hay que tener en cuenta que este tipo de ayudas cubre la instalación, el acristalamiento, el marco y el premarco. En cambio, no cubre otros elementos como las persianas y obras ajenas al objeto de las ayudas.

Si necesitas tasas o licencias para llevar a cabo la instalación de tus ventanas, los costes tampoco estarán subvencionados.


Insertando tu teléfono, aceptas la política de AFS Group

Recuerda que si quieres contar con estas ayudas del plan RENHATA la mejor opción es ponerte en contacto con una empresa que te gestione las subvenciones. Bluedec te hará olvidarte de todos los trámites y te informarán sin ningún compromiso en Bluedec.