Algunas claves para que tu reforma sea un éxito

claves para que tu reforma sea un éxito

Si acabas de comprar una vivienda pero tienes que realizar algunas reformas antes de entrar a vivir en ella, no te desesperes, y piensa en lo positivo. Es la oportunidad de hacer reforma en casa dando rienda suelta a tus sueños y cuidando hasta el último detalle.

Algunos consejos básicos en caso de que te enfrentes a tu primera reforma en casa.

Lo que sí has de tener en cuenta es que necesitarás contratar a un profesional cualificado, aunque seas habilidoso. Así, conseguirás a largo plazo ahorrar y el resultado será perfecto.

• En primer lugar debes considerar que las licencias de obras deben estar en regla o acabará por no compensarte el dinero que pensabas haber ahorrado.

• Para calentar el agua y en la calefacción, opta por las energías renovables. Además de hacerle un favor al medio ambiente, tu bolsillo también lo agradecerá.

Reaprovecha bien los espacios en función de tus necesidades, aunque ello implique cambiar alguna puerta de sitio o tener que redistribuir los tabiques. En cualquier caso, consulta este tipo de medidas con el profesional.

• En relación a la instalación, elige siempre aparatos de calidad y, en el caso de los eléctricos, que sean de bajo consumo. Ten en cuenta que a la larga, acabarás ahorrando.

• Según la antigüedad del edificio, o si instalas aparatos que utilizan energías renovables, tal vez puedas aprovechar algún tipo de subvención.

• Para evitar problemas en tu comunidad y agilizar la propia reforma, gestiona la retirada de escombros, pidiendo los permisos y abonando las tasas correspondientes.

Pide al profesional cualificado un presupuesto realista y exige que se ciña lo máximo posible a él para evitar gastos extra.

Deja clara desde el principio una fecha de finalización de la reforma. Sino, corres el riesgo de que se retrase demasiado y te impida hacer otros planes.

En HOMEPPY encargarnos de la reforma de tu vivienda con todas las garantías necesarias. Llama al 900 100 045 y pide presupuesto sin compromiso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)