Recomendaciones para pintar paredes de colores oscuros

Pintar paredes oscuras

¿Te apetece renovar el ambiente de una habitación? Una opción muy recomendable es elegir paredes oscuras para dar un toque especial a la estancia. ¡Te contamos cómo hacerlo!

Consejos para pintar paredes oscuras

Colores que deben acompañar

Una manera rápida y económica de dar un nuevo aire a una habitación es dar darle un toque oscuro a unas de sus paredes para hacer contraste con el resto. Lo recomendable es que toda la estancia cuente con colores neutros, beiges, grises claros o similares para que las paredes oscuras queden armonizadas con el resto de colores.

Elige bien la pared oscura

Es importante elegir en qué pared incorporar esa tonalidad más oscura. Debe ser un espacio estratégico, por ejemplo la pared donde se encuentra el cabecero de una cama, la entrada a una estancia, o la pared donde se encuentra el sofá principal del salón. Como ves, esta técnica de decoración es perfecta para reforzar una zona concreta de la casa y dar así una mayor sensación de amplitud.

Juega con las tonalidades oscuras de las paredes

Recuerda que ese color más oscuro debe ir acorde con el resto de la estancia.  Si se trata de un gris oscuro puedes jugar con otras tonalidades más llamativas a través de los elementos decorativos de la habitación. Sin embargo si te has decantado por pintar la pared por ejemplo de un color rojo, lo mejor es incorporar en el resto de la estancia una gama cromática más suave dado que esa pared ya tendrá suficiente protagonismo.

Es importante elegir en qué pared incorporar esa tonalidad más oscura. Debe ser un espacio estratégico, por ejemplo la pared donde se encuentra el cabecero de una cama, la entrada a una estancia, o la pared donde se encuentra el sofá principal del salón.

Pintar pared oscura salón

Ten en cuenta a la hora de pintar con este tipo de colores que la pared debe estar en perfectas condiciones, es decir, no contar con imperfecciones puesto que con tonalidades oscuras se perciben más fácilmente. Te recomendamos elegir colores con los que te sientas a gusto, y que te transmitan sensaciones agradables para crear un espacio único y personalizado.

En HOMEPPY podemos asesorarte para elegir la tonalidad perfecta para tu estancia, así como para realizar cualquier servicio de pintura, lijar paredes, quitar imperfecciones, gotelé, etc. Pide presupuesto gratis y sin compromiso.

Presupuesto de pintura gratis

Te puede interesar:

Pintar una casa pensando en la psicología del color

Pintar el salón comedor para que quede perfecto

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

3 Comments

  • Un consejo estupendo. Quiero renovar las paredes de mi casa pero no me atrevo a hacer un cambio radical. Creo que añadir un color más oscuro o intenso en una de las paredes es una buena solución. Saludos! Ana

  • Buenos días Ana,
    Jugando con colores neutros y grises seguro que no te equivocas. Si necesitas asesoramiento no dudes en contactar con nosotros por teléfono o a través de la App de Assista Club.
    Saludos y feliz día

Comments are closed.