Pintar el salón comedor para que quede perfecto

Pintar el salón comedor

Hay veces que solo necesitamos pintar el salón comedor para darle el aire que necesita y que parezca como nuevo. El salón es uno de los espacios de la casa que más atención recibe en su decoración, ya que es la estancia en la que más tiempo pasamos y hay que tenerlo muy en cuenta.

Necesitamos que se respire un tono agradable y tranquilo al cruzar el umbral de la puerta principal y en esto influirá mucho cómo decidamos pintar el salón comedor. Pero antes de decidir de que color pintar el salón comedor debes descubrir los colores de moda de 2018. 

Pero hay que tener muchas cosas más en cuenta a la hora de pintar el salón comedor: el tamaño de la estancia, la luminosidad, si tenemos niños, la decoración, el color del suelo y el material… Son demasiadas cosas, pero no te preocupes porque nosotros te ayudamos.

Qué color elegir para pintar el salón comedor

Después de haber echado un vistazo a los colores de moda llega la hora de decidir el color con el que pintar el salón comedor. Para tomar esta decisión tienes que tener claros algunos aspectos de tu espacio que te van a ayudar a no perderte entre colores:

  • Proporciones del salón
  • luminosidad

Si tienes un salón comedor pequeño, lo mejor es pintarlo con tonos claros para ofrecer más luminosidad y espacio. Nosotros optaríamos por un color nude o blanco. Si optas por un blanco puedes darle escoger un tono más oscuro para una de las paredes de tu salón comedor. Esto le dará un toque muy moderno y distinguido.

Al pintar el salón comedor de una casa grande tenemos más opciones para elegir. En este caso se tendrán que tener en cuenta los mueble y el decorado del salón para que hagan el maridaje perfecto. Recuerda que los colores neutros siempre tienen más posibilidades y te ofrecerán más libertad.


Insertando tu teléfono, aceptas la política de AFS Group

Claves para pintar el salón comedor

Una de las claves para pintar el salón comedor y no confundirte es no olvidarte de analizar el color y tipo de suelo. Así como el aspecto de tus muebles, quizá también te tienes que plantear pintar muebles.

Si tienes un suelo de parqué podrás combinarlo con casi toda la gama de colores. Sin embargo, si tu suelo es de ladrillo, de mármol, o esta formado con baldosas llenas de dibujos tendrás que ceñirte a los colores más claros y discretos.

Otro factor importante a la hora de pintar el salón es tener en cuenta las paredes con las que contamos y la estructura de nuestro salón. Si tenemos una columna en medio del salón puede ser el punto que le de el toque diferente.

Arriésgate, no te centres en un sólo color para pintar el salón comedor. Alterna varios colores y crea un impacto a todos aquellos que entren.

Elegir pintura salón comedor

Con HOMEPPY puedes disfrutar de un nuevo enfoque de tu salón comedor, pintado con las mejores técnicas. Contar con el servicio de un profesional que te guié es muy importante y puede ser la clave del éxito. 

El servicio incluye dos visitas por parte del profesional. En la primera podrás elegir el color y recibir las indicaciones oportunas. En la segunda visita, se realizará el servicio contratado, protegiendo debidamente todas las zonas antes de pintar.

Pide presupuesto gratis

Etiquetas