¿Cuánto cuesta pintar una casa?

cuánto cuesta pintar una casa

Llevas años viviendo en casa sin pasar una mano de pintura y ahora te preguntas cuánto cuesta pintar una casa. Pues la realidad es que no hay una respuesta exacta para esto.

Ya que dependerá mucho del tamaño de tu casa, el tipo de pintura que utilices y los colores que quieras utilizar.

Pintar una casa es necesario cada cierto tiempo. También es muy común hacerse esta pregunta de ¿cuánto cuesta pintar una casa? En el momento en el que decidimos alquilar nuestra vivienda.

Si es tu caso, no te preocupes. Aunque no podamos asegúrate un precio exacto de pintar una casa, si podemos dar algunas bases para que no te engañen.

A veces no basta con saber los metros cuadrados que tenga nuestra casa. Aunque es muy común querer conocer el precio de pintar un piso por metro cuadrado. 

Factores para saber cuánto cuesta pintar una casa

Hay algunos factores importantes para saber cuánto cuesta pintar una casa.

No solo importa el tamaño, si no que hay otros elementos que pueden encarecer la tarea de pintar las paredes de un piso.

Si el piso está con muebles y no han sido retirados, los pintores tendrán una dificultad añadida en su tarea. Esto se verá reflejado en el costé final de cuánto cuesta pintar una casa.

Si la casa sufre de húmedades, o grandes grietas o agujeros también podría suponer un coste adicional en el final de la factura de pintar un piso o una casa. Este tipo de problemas en las paredes, llevan un trabajo previo.

Otro factor que tenemos que tener en cuenta es la pintura que tiene tu piso. Tanto el color de esta, como el tipo de pintura que tengamos. Si tienes gotelé o estuco y quieres eliminarlo será un complemento extra. Esté trabajo de quitar estucado gotelé dependerá de el tamaño del grano y otros aspectos.

La altura de las paredes también se tiene que tener en cuenta a la hora de pintar una casa.

El color de la pintura que vayas aplicar en tu piso también influye en cuánto cuesta pintar una casa.

precio de pintar una casa

Trabajo de pintor

A veces contratamos un servicio para pintar un piso sin tener claras cuáles deben ser las funciones del pintor.

El pintor que acuda a tu domicilio debe llevar la pintura que se vaya a aplicar en las paredes. Y debe suministrar los materiales que vaya a utilizar para realizar el trabajo de pintar tu piso

Antes de comenzar a pintar las paredes con colores deberá proteger las zonas que se vayan a pintar para proteger tu casa de golpes y manchas de pintura.

Si has colgado cuadros o espejos en las paredes, estas tendrán agujeros. El pintor debe cubrir los agujeros y repararlos. Si tienes grietas en las paredes, se cubrirán con aguaplas o masillas.

Es importante que se pinte sobre una superficie lisa para garantizar una acabado perfecto de la pintura en las paredes.

Al final el trabajo el profesional debe retirar todo, y dejar los materiales recogidos. Así como retirar los escombros que se hayan podido generar.

Presupuesto pintar una casa

Presupuesto para pintar una casa de 80 m2

Ahora ya sabes algunas claves para que no te engañen con un trabajo de pintura. Una vez que tengas claros estos conceptos todo será más fácil.

Pintar un piso o vivienda de 80 metros cuadrados con pintura en color blanco cuesta alrededor de los 1.000 euros.

Normalmente se utiliza pintura plástica lavable. Es una pintura que cubre, protege y decora. Además, se puede limpiar fácilmente pasando una bayeta sobre ella. Tiene muchas ventajas para tu hogar.


Servicio prestado por AFS Group. Insertando tu teléfono, aceptas la política de privacidad 

En HOMEPPY nuestros profesionales realizan este tipo de trabajos cubriendo todas las necesidades del cliente.

Si estas pensando o necesitar pintar tu piso ponte en contacto con nosotros y te daremos un presupuesto gratuito y sin sorpresas.