Pintar una pared pensando en la psicología del color

Si tienes pensado redecorar tu hogar, una buena manera de empezar puede ser eligiendo los colores para pintar tu casa.

¿Has oído hablar de la psicología del color? Es un campo de estudio que busca analizar el efecto del color en la percepción humana y en nuestra conducta, es decir, que existen sentimientos y emociones ligados a diferentes tonalidades.

Los colores estimulan los sentidos y crean múltiples sensaciones en nosotros, por tanto, con una buena elección de color podrás plasmar lo que necesites que te haga sentir tu hogar.

¿Sabes que significado tiene cada color? Nosotros te lo contamos para que no te pierdas nada y te hagas una idea de los colores que quieres utilizar para pintar tu casa.

¡Pero espera! antes de leernos te invitamos a hacer nuestro test para que sepas que color va mejor con tu personalidad.

Servicio prestado por AFS Group. Insertando tu teléfono, aceptas la política de privacidad 

Verde

El color verde nos evoca a la naturaleza, a la frescura y el crecimiento personal. Si estás buscando colores para salas modernas puedes optar por él porque se ha puesto muy de moda en los últimos siguiendo una corriente naturalista.

Puedes pintar una pared de un color verde claro y darás tranquilidad al ambiente. También es muy recomendable usar este color en los detalles, así que utilízalo en los elementos decorativos: cojines, plantas, textiles…

Renueva tus toallas del baño por unas de este color, dicen que purifica la energía del cuerpo.

Si eres una persona tranquila y que busca relax, sin duda este será el mejor color para pintar y decorar una casa.

Blanco

El blanco es el color de la paz, la pureza por excelencia. Es un color neutro que siempre va a quedar bien en tus paredes.

Es un color que da luminosidad y crea espacios más amplios, así que si tienes una casa pequeña, será la mejor opción para ti. Además nunca pasa de moda.

Es un acierto seguro, tanto en decoración como para crear buenas vibraciones a todo aquel que entre en tu casa.

 

Negro y Gris

No pienses que pintar las paredes de tu casa de color negro o gris va a transmitir un sentimiento negativo. Son colores que nos emiten sensaciones de elegancia y sofisticación.

Quizá por eso es uno de los preferidos para los grandes decoradores. Es verdad que no recomendamos pintar todas las paredes de color negro, ya que puede hacer el espacio algo claustrofóbico, pero bien combinado con otros colores, puede darle a tus estancias el toque que necesitas.

Muéstrale al mundo tu personalidad sofisticada y no le tengas miedo al negro.

El gris es también uno de los colores sobrios y elegantes. Tiene muchos valores intelectuales y espirituales. Sin duda es una apuesta segura.

Rojo

Es un color agresivo y arriesgado. Muestra mucha personalidad y muy fuerte. Es el máximo expresivo de lo bueno y malo que tenemos cada uno.

Si quieres causar sensación en tu casa ve a por el rojo. Eso sí, úsalo con precaución ya que puede llegar a alterar tus sentidos. Lo mejor es no usarlo para pintar dormitorios o lugares de trabajo.

Nos parece un color para cocinas muy apropiado. Explotará toda tu creatividad y no pasará desapercibido. También puedes introducirlo en los detalles decorativos.

 

colores para cocina

Naranja

Es un color divertido que llama a la vitalidad y anima a todo aquel que lo vea. Si eres una persona optimista y positiva tienes que tener este color en casa.

Si sientas a alguien en una sala con color naranja harás que se abra a la comunicación y a la confianza. Con lo cuál es bueno usarlo para pintar la cocina o el salón, que son lugares donde se suele reunir la familia.

Debido a lo que produce este color, es adecuado para salas de juegos de los más peques de la casa, o para incluirlo en elementos decorativos y textiles de su dormitorio.

colores para dormitorios juveniles

ahorrar en aire acondicionado

Azul

Es color para pintar dormitorios y pintar cuartos infantiles. Ya que transmite paz y confianza. Crea en la mente un efecto relajante perfecto para descansar.

Combina muy bien con los tonos cálidos y amansa a las fieras. Si eres una persona muy nerviosa que necesitas apaciguar Tu carácter, seguro que pintar una casa de azul te ayudará.

colores para dormitorios modernos

Mid Century

Morado o violeta

Si quieres estar a la última en decoración tienes que incluir este color para casas modernas. Ha sido escogido el color del año en diseño de interiores y se ha convertido en un ‘must’.

Además si eres una persona mística que le gusta la reflexión y profundizar… será una apuesta segura, ya que eso es lo que evoca este color.

Es un color para pintar una casa muy especial que sacará el lado más espiritual de sus habitantes.

Ahora que ya sabes algo más sobre la psicología de los colores puede que te hayan surgido nuevas ideas para pintar tu casa.

Pantone 2018

Pide presupuesto gratis