Ideas para colocar papel pintado en el dormitorio

Papel pintado dormitorio

Si estás aburrid@ del aspecto de tus paredes y te apetece renovar el estilo de tu dormitorio, te recomendamos colocar papel pintado para dar un estilo diferente y único. La amplia gama de papeles pintados de diversos estilos ayudarán a renovar el aspecto y la decoración de tu habitación. ¡Atent@ a estos consejos!

Consejos para colocar papel pintado en el dormitorio

No es necesario empapelar la habitación entera. Con el papel pintado, al igual que la pintura, podéis crear diferentes ambientes dentro de una misma habitación.  Colocar el papel pintado en la pared  del cabecero de la cama dará protagonismo a este elemento de la habitación. Podéis colocar papel pintado en toda la pared de la cama o crear un cabecero. En este último caso es recomendable poner una moldura para delimitar la superficie del papel, de modo que no se note el corte final.


Si vuestro dormitorio es muy grande y buscáis que sea más acogedor, deberéis apostar por el papel pintado en tonos oscuros. Esto ayudará a dar una sensación más acogedora a la estancia.

Si, por el contrario, el espacio de vuestro dormitorio no es muy amplio y buscáis darle amplitud, podéis optar por colocar papel pintado de rayas verticales a media altura. Podéis elegir colocarlo como zócalo o en la parte superior. De este modo daréis un aspecto de mayor altura a vuestro dormitorio.

En cuanto al estampado, los elementos pequeños darán mayor amplitud a la habitación y los colores claros mayor luminosidad.

Tipos de papel pintado

El papel normal. Lleva el dibujo impreso sin ningún tipo de revestimiento protector. Este papel es muy fino y no resiste la humedad, por lo que será difícil de limpiar.

El papel vinílico tiene un papel de base y una capa vinílica decorativa. Es más grueso que el normal y la capa vinílica le aísla de la humedad y facilita su limpieza. Para limpiarlo sólo se necesita un trapo húmedo y cómo nuevo.

El papel pintado con base textil. Este papel tiene un componente textil, una serie de fibras de algodón, de seda u otros materiales, recubierto con una película vinílica que aumenta su resistencia. Es un tipo de papel muy elegante que, además, tiene una alta resistencia al desgaste producido por los rayos del sol.

Para conseguir un buen resultado, es recomendable contar con un profesional experto. Si estáis pensando en colocar papel pintado en la habitación en HOMEPPY contamos con técnicos especialistas. El profesional se desplazará a vuestro domicilio y realizará una limpieza previa de la superficie para que la colocación del papel quede perfecta. ¡Sólo tienes que elegir el papel y dejar que nosotros hagamos el resto!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas