¿Qué puedo hacer con mi mascota en vacaciones?

Qué hacer con mi mascota en vacaciones

Cuando llegan las vacaciones todos estamos deseando huir de la rutina y disfrutar de unos días de relax. Sin embargo, nos enfrentamos a un problema cuando no sabemos qué hacer con el mejor amigo del ser humano: su perro. Hoy revisamos algunas alternativas para que tu mascota esté atendida como se merece mientras disfrutas de tu periodo vacacional.

En el caso de que se trate de un viaje corto de fin de semana, y siempre y cuando dispongas de una tolva para perros, que dispense la comida y el agua, puedes dejarlo solo en un amplio espacio con jardín donde pueda moverse. Sólo será una opción en caso de que tu mascota no se altere con tu ausencia. Si el perro es nervioso o se trata de una cría, ésta nunca será una alternativa.

Una buena y cómoda opción es dejar al perro en casa y pedirle a alguien de tu confianza que lo visite cada día. Así podrá cambiarle el agua, colocarle la comida y sacarlo a pasear. Esta es una buena alternativa porque el animal no sufre el estrés de ser cambiado de ambiente.

También puedes llevarlo a casa de algún familiar o amigo durante las vacaciones, pero si le cuesta adaptarse a los cambios lo mejor es que lo lleves antes varias veces a la casa en la que se quedará durante tus vacaciones, para que vaya familiarizándose con el entorno.

Hay que tener en cuenta que las dos últimas posibilidades implican cierta molestia para nuestras personas más allegadas. Por ello la mejor opción es la guardería para perros o residencia canina. Puedes consultar cuál elegir puedes consultarlo con tus amigos y familiares que también tengan perro, o incluso con tu propio veterinario, ya que muchas veces éstos trabajan con residencias caninas de su confianza. En temporada alta suelen tener mucha demanda, por lo que te recomendamos que realices tu elección lo antes posible.

En HOMEPPY nos encanta hacerte la vida más fácil, así que si lo necesitas, realizamos estas gestiones por ti con algún centro especializado. Llama al 900 100 045 o consulta nuestra web ¡Y nos encargaremos de todo!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas