Cómo quitar manchas de bolígrafo de la ropa

Quitar manchas de bolígrafo de la ropa

Quitar manchas de bolígrafo de la ropa es algo que a todos nos viene bien.  El ajetreo diario hace que resulte difícil mantener nuestra ropa libre de manchas. Una de las manchas más comunes y más difíciles de quitar es la de bolígrafo.

Con unos sencillos trucos conseguiremos que esa mancha de tinta que parecía imposible de quitar salga a la perfección y no quede ni rastro. Ya no hace falta que llames a tu madre cada vez que te ocurra algo de este tipo.

Solo tienes que mantener la calma y utilizar estas técnicas para quitar manchas de bolígrafo en la ropa. Ya no va a hacer falta que tires esa prenda que tanto te gustaba a la basura. Porque siempre suele ser esa la que se mancha.

Leche o yogur para quitar manchas de bolígrafo de la ropa

La leche tiene un gran poder de absorción. Solo tendrás que coger un tazón de leche y calentarlo. Tienes que retirarlo del fuego antes de que comience a hervir.

Después vierte la leche en un barreño he introduce la prenda. Déjalo actuar durante toda una noche y por la mañana frota bien la mancha para que desaparezca completamente.

No te olvides de luego lavar la prenda con el programa de lavadora que suelas usar. El yogur también es una buena opción, ya que su ácido va a permitir que la mancha se desprenda con más facilidad.

La leche siempre es una solución para las manchas. También funciona para eliminar manchas de vino. 

Laca para camisas blancas

manchas de boligrafo

Si has tenido la mala suerte de que la prenda que se te ha manchado con bolígrafo es una camisa blanca, también tenemos la solución para ti. Imaginamos la situación, estas en el trabajo a punto de entrar en una reunión y de repente de te ves una mancha de bolígrafo en tu impoluta camisa.

En este caso solo tienes que hacerte con un bote de laca. Echa laca encima de la mancha y deja que repose por unos minutos. Después frota suavemente hasta que desaparezca. En cuanto llegues a casa tendrás que meter la prenda en  la lavadora.

Eso sí, ten cuidado de no hacerlo si tu camisa es de lino o de seda. Es un proceso más agresivo.

Alcohol

Si las otras opciones no te han gustado, está seguro que te encantará para quitar manchas de bolígrafo de la ropa. Es uno de los trucos más eficaces. Es mejor si optas por un alcohol etílico.

Busca por casa algún licor que tenga más de 80ºc y aplícalo sobre una toalla limpia. Con toques y movimientos circulares frota la mancha hasta que veas que está va desapareciendo. A continuación, impregna en un papel absorbente el alcohol que haya podido quedar. Finalmente como en los otras opciones, tendrás que lavar la prenda.


Insertando tu teléfono, aceptas la política de AFS Group

Manchas de bolígrafo rojo

Mancha de bolígrafo rojo

Quitar manchas de bolígrafo de la ropa puede ser fácil, pero cuando ha sido con un bolígrafo rojo la cosa se complica. La tinta roja suele ser más complicada de desprenderse de nuestra ropa.

Pero nada es imposible. Aunque te parezca increíble la mostaza va a ser tu mejor aliada. En lugar de echarla en tu perrito caliente, viértela sobre la mancha de tinta roja cubriendo bien toda la superficie. Déjala que actúe hasta que veas que ha absorbido toda la tinta.

Mezclas perfectas

Por último aunque no menos importante, te vamos a contar una pócima perfecta para quitar manchas de bolígrafo en la ropa.  Mezcla en un vaso agua oxigenada con un poco de bicarbonato de sodio. Vuelca la mezcla sobre la mancha, deja reposar varios minutos y lava la prenda.

Verás como la mancha habrá desaparecido como por arte de magia.

Esperamos que te hayan servido estos consejos y que a partir de ahora no tengas que tirar tu camisa favorita por una simple mancha de bolígrafo.

Pide presupuesto gratis