Limpieza de casa para evitar alergias al polvo

limpieza de casa servicio Assista Home

La limpieza de casa y mantener tu hogar en orden es importante para estar a gusto y evitar alergias al polvo. ¿Sabes cómo conseguir el ambiente perfecto para tu casa?

Queremos darte algunas ideas para tener tu casa libre de ácaros y evitar incómodas alergias. Vamos a poner remedios sobre todo para las estancias de la casa susceptibles de acumular más polvo:

-Dormitorios: es importante lavar la ropa de cama con frecuencia, preferiblemente con agua caliente, y ventilar cada mañana entre diez y veinte minutos. Lo ideal sería que entrara algo de sol directo en la habitación para evitar humedades. Asimismo,  evita la decoración con papel pintado, mejor optar por la pintura para evitar acumular polvo. Los peluches o un exceso de cojines puede ser también en ocasiones contraproducentes, si hay muchos aconsejamos lavarlos con asiduidad para desinfectarlos. Recomendamos optar por cubiertas antiácaros que permiten la transpiración en colchones y almohadas, así como recubrir con un plástico el canapé de la cama.

-Salón y comedor: otras estancias donde se pasa mucho tiempo, por eso también debes poner atención para prevenir un exceso de polvo, primordialmente intentando no sobrecargar la decoración, puesto que cuantos más elementos decorativos haya más probabilidad de acumular polvo y más complicado será realizar una limpieza óptima. Además es recomendable poner atención a sillones, cortinas y alfombras, puesto que son focos de suciedad que suelen pasar desapercibidos.

Por supuesto existen reglas comunes para todas las estancias del hogar, como por ejemplo hacer uso de un aspirador con filtros adecuados para la limpieza del hogar al menos una vez por semana (incluidos objetos como los colchones), y dejar en un segundo plano las escobas o los plumeros puesto que lo único que consiguen es remover el polvo o no quitarlo eficazmente. Por la misma razón recomendamos limpiar todo el mobiliario de la casa con un trapo húmedo.

Ya sabes cómo limpiar el hogar adecuadamente para favorecer un ambiente limpio y sano. No obstante, puedes llamarnos al 900 100 045 o entrar en HOMEPPY para informarte sobre los servicios de limpieza de casa y mantenimiento de tu hogar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)