Prevé la aparición de la bacteria de la legionella en tus instalaciones con un mantenimiento anual

Legionela

Cuando en las noticias aparecen casos de detección de legionella la sociedad se preocupa. Se trata de una bacteria que puede presentarse de forma esporádica, en casos aislados, o en forma de brotes epidémicos. Al contrario de lo que comúnmente se cree, los sistemas de aire acondicionado no son una fuente relevante de legionella.

Así, según los expertos, la mayor fuente de contagio es el sistema de aguas de hoteles y hospitales, humidificadoras, máquinas de rocío, locales con servicios de SPA y fuentes de agua termal. Sin embargo, con un mantenimiento y revisión de las instalaciones no se tiene por qué temer a la aparición de esta bacteria en nuestras instalaciones.

De hecho, según el Real Decreto 909/2001, de 27 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, las empresas están obligadas a efectuar estas inspecciones de forma periódica, con el objetivo de evitar o reducir al mínimo la aparición de brotes.

HOMEPPY recomienda a las empresas en general, y a las que tienen un mayor factor de riesgo en particular, que se realicen un mantenimiento anual higiénico-sanitario para la prevención de la aparición de la bacteria de la legionella y cumplan, de esta forma, con la normativa vigente.

El tratamiento consiste en una toma de muestras, las posteriores analíticas y la limpieza y desinfección que se consideren necesarias para el cumplimiento del Real Decreto.

Llama y contacta con nosotros al 900 100 045 y pide presupuesto sin compromiso.