Evita atascos en tus tuberías con nuestros prácticos consejos

Atasco en las tuberías

Es posible que en algún momento nuestro sistema de fontanería presente deficiencias y tus tuberías desprendan malos olores. Los motivos pueden tener su origen en una mala instalación inicial o un uso inadecuado de las tuberías que ha acabado por dañarlas con el paso del tiempo. ¿Sabes cómo evitar atascos en las tuberías?

En muchas ocasiones, sin darnos cuenta, echamos objetos y restos de basura o líquido por los desagües de casa sin saber que con ello estamos provocando un futuro colapso en nuestras tuberías. ¿Porqué ocurre esto?

Los restos de basura que vertemos por el inodoro, el fregadero, o la ducha van adhiriéndose poco a poco, de forma imperceptible en las paredes de la tubería y esto provoca que cada vez sea más difícil el paso del agua.

En muchas ocasiones echamos objetos y restos de basura o líquido por los desagües de casa sin saber que con ello estamos provocando un futuro colapso en nuestras tuberías. ¿Por qué ocurre? Los restos de basura que vertemos por el inodoro, el fregadero o la ducha van adhiriéndose poco a poco, de forma imperceptible, en las paredes de la tubería, lo que hace que cada vez sea más difícil el paso del agua. Estos restos de basura también van acumulándose en los sifones de las tuberías, ¿y cual es la consecuencia? El mal olor.

Pero..¡no te preocupes! En Homeppy queremos enseñarte a evitar atascos en las tuberías y también a desatascarlas.

Atascos en las tuberías

Entonces, una vez embozadas, ¿qué hago?

Existen algunas técnicas caseras a las que recurrir en caso de que nuestras tuberías presenten obstrucciones. Para mantenerlas limpias puedes probar con:

  • Verter una olla de agua hirviendo por la tubería afectada una vez por semana.
  • Dejar correr un gran chorro de agua cada vez que, por un descuido, se te hayan colado partículas por el fregadero. Así ayudas a empujar esas partículas y evitar futuros atascos.
  • Echar la mezcla resultante de una taza de sosa cáustica con dos litros de agua hirviendo por las tuberías para desembozarlas.
  • Evita el mal olor proveniente de los sifones limpiando los que se encuentran accesibles con regularidad.

¿Cómo sé si estoy actuando correctamente?

  • No aboques aceites ni grasas de ningún tipo por el fregadero así como tampoco restos de pintura o disolventes.
  • No arrojes desperdicios materiales u orgánicos por el inodoro tales como cigarrillos, vello capilar, bastoncillos, uñas cortadas, cera depilatoria…
  • Vigila los pelos que quedan atascados en los tapones de la ducha o bañera y quítalos cada vez que aparezcan.
  • No utilizar palos, alambres u otros objetos para intentar desatascar una tubería. Éstos pueden causar daño en los revestimientos de la misma.

Cabe recordar que los desagües de tu casa no son, en muchas ocasiones, la vía adecuada para deshacerse de todos los residuos que desechamos en el hogar. Asegúrate de llevar a cabo hábitos más saludables para tus cañerías y alargarás la vida de tus tuberías.

Si pese a utilizar estos truquitos, el problema persiste o vuelve a surgir, lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de un profesional.  En HOMEPPY disponemos de un equipo de expertos en fontanería que operan por toda la geografía española. Si lo necesitas, pide presupuesto gratis y sin compromiso.


Servicio prestado por AFS Group. Insertando tu teléfono, aceptas la política de privacidad

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas