Cuatro lugares de la casa que hay que limpiar y ordenar todos los días

limpieza del hogar

La limpieza del hogar es una tarea que a algunos puede parecerles tediosa.

Mantener un orden y limpieza diario en el hogar es básico para sentirse bien en casa.

Se trata de que obtengas rutinas diarias con las que la limpieza no se te haga pesada.

 

Diariamente tan sólo deberás prestar atención a estos rincones:

Cocina: mantén el fregadero y la cocina limpia y libre de suciedades. No dejes migas ni restos de comida encima de la encimera antes de irte a dormir, ni manchas de aceite o grasa en la cocina. A la mañana siguiente será todo más bonito si está tu cocina recogida.

Baño: Procura que después de la ducha no se acumulen manchas de manos o pelos en el desagüe de lavabos y bañeras. Evitarás atascos.

Entrada: Tanto en invierno como en verano, trata de que todos los miembros de la casa dejen bien acomodados los abrigos, bolsos y mochilas en la entrada del hogar. No permitas que se acumulen porque dan sensación de desorden. Igualmente, si en tu hogar hay que quitarse los zapatos antes de entrar a la casa, coloca una cesta o zapatero para que las zapatillas no estén a la vista y sin ningún rigor.

Pasillos: Pasa la mopa o escoba cada día para evitar las temidas bolas de polvo que en tan mal lugar nos dejan si hay invitados. ¡Es sólo un momento! y además ¡sirve para hacer deporte!

Un último consejo que dotará a tu hogar de un ambiente más limpio: coloca ambientadores perfumados por toda la casa.

Cumpliendo estas pequeñas recomendaciones la limpieza del hogar será más sencilla. Además ¿a quién no le gusta tener su casa limpia y ordenada?