Cómo reciclar la basura del hogar: claves para organizar el reciclaje

Reciclar la basura es cuidar la naturalezaDesde pequeñitos nos enseñan a cuidar y amar a la naturaleza. De mayores, muchos de nosotros procuramos mimarla con gestos como el reciclaje. Pero, hay veces que se nos escapa cómo organizarnos para un reciclaje efectivo. Te damos las claves para reciclar la basura.

1. Busca un espacio en la vivienda en el que, de forma cómoda, puedas colocar los distintos cubos . Con tres distinciones será suficiente: vidrio; papel y cartón; envases y plástico. Lo más cómodo es colocar estos cubos en la cocina o despensa. No obstante, también puedes dejar espacio a otros reciclajes como el aceite.

2. Coloca una bolsa en cada cubo para que la tarea de arrojar los residuos reciclados al contenedor sea más fácil. En el mercado existen bolsas de colores que te ayudarán a identificar de forma más rápida qué cubo corresponde a qué reciclado. No obstante, siempre puedes optar por poner carteles en cada recipiente que indiquen con letras o dibujos qué se debe de tirar en ellos.

3. Incluye la tarea de llevar las bolsas de reciclaje a sus contenedores en la lista de trabajos del hogar como una obligación más comparable a limpiar el salón o los baños.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)