¿Cómo mantener la piscina comunitaria ahorrando costes?

ahorrar en el mantenimiento de la piscina comunitaria

Las piscinas de las comunidades de vecinos representan un gasto que, para algunos vecinos, comienza a resultar demasiado elevado. Sin embargo, una buena labor de administración en tres variables concretas: la limpieza, la contratación del socorrista y los horarios de apertura, pueden ayudarnos a optimizar recursos. Otra de las claves es un buen mantenimiento de la piscina comunitaria y de las instalaciones.

Hay que tener en cuenta que el coste de apertura de una piscina en una comunidad de vecinos ronda los 15.000 euros de media. Sin incluir en consumo de agua ni los gastos en contratación de personal. En función de la normativa de la comunidad autónoma en la que nos encontremos, se podrán aplicar unas medidas de ahorro u otras.

Servicio de socorrista

Tener o no contratado a personal titulado para desempeñar laboras de salvamento acuático ronda los 8.000 euros al mes. Cada comunidad autónoma regula de una forma la exigencia de contratar personal especializado, pero generalmente, se debe contar con un socorrista en piscinas con superficies de agua que oscilen entre los 200 y los 500 metros cuadrados. En función de cada caso se puede combinar la reducción del horario de apertura.

Horas de piscina

Se puede evaluar la efectividad de un horario de apertura más reducido, ya que este factor incide en gastos de socorrista, de limpieza, luz artificial nocturna, entre otros.

Limpieza en días alternos

Ya sea por parte de un encargado permanente o de alguien especializado, que pueda aconsejaros respecto a sistemas de autofiltrado y recomendaros cómo revisar los productos químicos empleados, que varían en la duración de su efecto (precipitantes, alguicidas, etc.).

Seguros

Regularmente se puede comparar la póliza contratada con la oferta actual del mercado, teniendo siempre en cuenta la lista de exclusiones puede dejar al descubierto posibles situaciones de riesgo o accidente.

Tener una piscina requiere una importante labor de administración pero es muy fácil si confías en los profesionales del sector. En HOMEPPY te facilitamos todos los servicios necesarios para la puesta a punto de tu piscina y el mejor mantenimiento al mejor precio. Contacta con nosotros a través de nuestra web o bien llamando al 900 100 045.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas
,