Combate los malos olores con la llegada del calor

combate los malos olores con la llegada del verano

En los meses de verano la probabilidad de sufrir malos olores en nuestros hogares aumentan. A menudo por la propia polución ambiental, que puede provocar mareos, problemas respiratorios o dolores de cabeza. Por eso, es el momento de revisar algunos conductos de nuestros hogares como por ejemplo las campanas extractoras de humos o los sifones.

En el caso de las campanas extractoras, conviene revisarlas y cambiar los filtros con frecuencia. Para poder retirar la grasa con facilidad es tan fácil como hervir agua con un poco de zumo de limón. El vapor hará que se reblandezca y pueda ser eliminada con facilidad.

Respecto a los sifones, es conveniente comprobar que mantienen un nivel de agua correcto. También conviene limpiarlos de vez en cuando apartando la chapa que los cubre. Simplemente con papel de periódico y una pequeña pala podremos retirar la suciedad que acumulen.

Si no conseguimos que el mal olor se elimine, podemos tirar mano de una fórmula infalible que consiste en mezclar 200 ml. De vinagre, 500 mil. De agua y 100 gr. De bicarbonato. Lo viertes por la tubería y a continuación echas agua hirviendo para desatascar bien todo el conducto.

En el caso de que los olores provengan del ambiente exterior, también son muy recomendables las ventanas herméticas, que consiguen que el aire sea estanco en nuestra vivienda.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)