Aislamiento acústico de locales, de obligado cumplimiento

Aislamiento acústico locales comerciales

En muchas ocasiones los propietarios de un local relacionado con el ocio y la hostelería tales como bar, restaurante o cafetería, se preguntan que por qué deben de aislar acústicamente su negocio pues su objetivo no es poner música ni cerrar a altas horas de la madrugada.

La respuesta es sencilla. Posiblemente, su local esté situado en el bajo de un edificio de viviendas y aunque no vaya a poner música como en un pub o discoteca, los ruidos que pueden derivarse de las máquinas del negocio como la cafetera, las cámaras frigoríficas o el aire acondicionado pueden filtrarse por las paredes y techos y suponer una auténtica molestia para los vecinos. Lo mismo ocurre con las conversaciones que se producen dentro del local por los clientes que allí se reúnen y que, constantemente, no paran de entrar y salir. Todos estos ruidos generados pueden suponer los mismos decibelios que si un propietario pusiera música alta en su local.

Es por esto por lo que la normativa vigente obliga a insonorizar estos tipos de locales.

No obstante, cualquier negocio de oficina que abarque mucho volumen de trabajo relacionado con visitas de clientes o llamadas telefónicas también debe de poner especial atención en sus sistemas de insonorización para no molestar a los vecinos.

HOMEPPY cuenta con técnicos especialistas en sistemas de aislamiento acústico. Contacta con nosotros y solicita el estudio necesario para adaptar tu negocio al sistema de insonorización más adecuado.

Llama al 900 100 045, pide asesoría y presupuesto de forma gratuita.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)