Trucos para eliminar los malos olores

mal olor

Al entrar en casa a menudo nos percatamos de ciertos olores desagradables que impregnan varias habitaciones, sobre todo el baño y la cocina. Tanto para neutralizarlos como para eliminarlos, te contamos varios trucos sencillos para que acabes con el mal olor.

La aspiradora, tu gran aliada

Un gran truco casero para eliminar los malos olores de tu hogar es el de añadir algunas gotas de perfume en el filtro de la aspiradora. De esta forma, el perfume se expandirá por las zonas de la casa en las que la has utilizado.

Ventila correctamente

¿Sabías que renovar diariamente el aire de nuestra casa es fundamental? En verano, procura ventilar la casa a las horas más frescas del día.

Por otro lado, si vives en una zona particularmente afectada por los mosquitos debes intentar evitar el anochecer o el amanecer. Esto se debe a que es cuando los insectos se encuentran más activos. También puedes instalar pequeñas mosquiteras en las ventanas.

Revisa los electrodomésticos

Además de limpiarlos de la forma tradicional, antes de irte de vacaciones recuerda revisar los filtros del lavavajillas por si tuvieran algún tipo de obstrucción. Realiza un prelavado para acabar con los gérmenes y bacterias residuales. Si el olor procede de tu lavadora, quizá sea necesario realizar un lavado en vacío con agua caliente para eliminarlos, además de limpiar la goma del tambor. Aprovecha también para activar la limpieza automática del tambor, con la que te asegurarás una gran limpieza y desinfección. ¡Ya tienes los electrodomésticos libros de malos olores! 

Fabrica tus propios ambientadores

Una buena manera de desodorizar el hogar es con un ambientador. Uno que puedes hacer es poniendo canela, clavos, cáscaras de limón y naranja en una sartén con agua y ponerlo a fuego medio hasta que el agua se haya evaporado casi del todo. Es importante que no se evapore del todo para que no se peguen los ingredientes a la sartén o se quemen. 

mal olor

Activa la campana extractora

¿Eres de aquellos que tan sólo la usan para reducir el nivel de humo en el momento de cocinar? Se trata de un error ya que es también un electrodoméstico muy útil para renovar el aire de nuestra cocina y acabar con olores indeseados. Además, los últimos modelos incorporan sensores que, cuando perciben cualquier alteración en el ambiente, se activan adaptando su capacidad de extracción. También se desactivan de forma automática una vez que se han eliminado los olores residuales.

El limón, truco natural contra el mal olor

Este cítrico es muy útil a la hora de eliminar los malos olores. Por ejemplo, una vez limpio el frigorífico es recomendable introducir un limón cortado por la mitad. En el caso del microondas, es suficiente con preparar una “infusión” de agua con zumo de limón y calentarla para acabar con el mal olor.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)