¿Regalar mascota en Navidad?

regalar mascota

Navidad es sinónimo de cenas, reencuentros, regalos… Hay quien dentro de los regalos, opta por regalar mascota a los niños. Pero regalar una mascota por Navidad es una decisión muy importante que en muchas veces se toma sin pensar y acaba desembocando en un abandono. Y es que España sigue siendo uno de los países de la Unión Europea con mayor tasa de abandono. 

Te contamos todo lo que debes saber antes de decidirte a regalar una mascota.

Antes de regalar mascota por Navidad 

  • Piensa bien si la persona a la que se lo regalas va a responsabilizarse realmente de él y si dispone del tiempo necesario. En el caso de los niños, suelen ser los padres quienes acaban ocupándose de la mascota.
  • Infórmate bien acerca del tamaño y el peso que tendrá la mascota en la edad adulta, así como sus necesidades nutricionales, carácter, enfermedades genéticas, etc. Si las características de la raza no son compatibles con el estilo de vida de quien lo va a cuidar, replantéate la decisión.

regalar mascota

  • A la hora de comprar o adoptar una mascota es muy importante que consultes antes con un experto. Deben conocer el modo de vida familiar, el tipo de vivienda a la que va a incorporarse la mascota… Se trata de saber si el animal puede ser compatible con nuestro modo de vida. En HOMEPPY tenemos un servicio de adopción de mascotas, en el que te ofrecemos toda la información y orientación que necesites para adoptar una mascota.
  • Habla previamente con un veterinario o un voluntario de algún refugio o protectora. Disponemos de veterinarios y profesionales a tu disposición para garantizarte el mejor cuidado de tu mascota. El que será tu mejor amigo estará en las mejores manos.

Ya estás en condiciones de saber si es conveniente regalar una mascota. Recuerda que debe hacerse de forma responsable para que se convierta así en el mejor regalo para todas las partes.