Ideas para recibir el verano en tu hogar

recibir el verano en casa

Seguramente ya estés pensando en los planes de verano, pero aún no has decidido sobre la decoración del hogar. Los días son más largos, tenemos más horas de sol… y este halo estival envuelve cualquier estancia y momento que compartamos con nuestros seres queridos. ¡Es el momento perfecto para recibir el verano en casa!

Retoma los buenos hábitos y costumbres

Ninguna estación resulta tardía para empezar a cuidar más nuestros hábitos y costumbres. Es más, en verano tenemos más tiempo y estamos más relajados.

Los buenos hábitos no se refieren sólo a nosotros mismos, sino también a nuestras costumbres en el día a día en casa. Así puedes recibir el verano en casa: 

  • A la hora de preparar la comida, no te olvides de los saludables zumos naturales, batidos, frutas… Hidratarse es muy importante y además incluimos las vitaminas.
  • Prepara ambientadores caseros en casa. Verás qué sencillo es y cuánto duran. Lavanda, romero, jazmín… las posibilidades son infinitas.
  • Aprovecha la luz natural todo lo que se pueda y ten en cuenta las velas. Son siempre más ecológicas y generan un ambiente especial en cualquier casa.

recibir el verano en casa

Apuesta por las zonas exteriores

Optimiza estas zonas ahora que llega el verano para poder aprovecharlas más.

Si tienes jardín, revisa que el mobiliario esté en perfectas condiciones. Puedes colocar jarrones con flores para que alegren más los encuentros con la familia o amigos.

Aprovecha también para quitar los hierbajos tan antiestéticos que han estado hasta ahora. ¡Ahora sí parece un jardín!

En cuanto a la piscina, cuida que esté completamente limpia, revisa los niveles de cloro, etc. 

recibir el verano en casa

Operación textil

En cuanto a la decoración, es el momento de cambiar los textiles pesados y calurosos y calurosos por otros materiales veraniegos.

Sustituye el nórdico por una fina colcha, las cortinas más pesadas por estores e intenta colocar detalles veraniegos que inviten al relax de esta temporada. Por ejemplo, velas con olores a cítricos, flores por toda la casa, fotografías personales de viajes o libros y revistas de escapadas. ¡Cualquier detalle te recordará que es tu estación del año favorita!

Si tienes alfombras, retíralas y deja el suelo libre y limpio. Podrás caminar por él, ¡incluso descalzo!

¡No te olvides del sofá! Es el momento de colocarle una fresca funda de verano. Recuerda verificar que los toldos funcionan correctamente.

¿Tienes cestos de mimbre? Son elementos muy estivales y ligeros que le darán ese toque flexible y bonito a tu casa.

recibir el verano en casa

Revisa tus electrodomésticos

Si tienes que renovar algún electrodoméstico, intenta que sean eficientes y ecológicos. Aunque el precio suele ser más elevado, con el tiempo son más sostenibles y ahorrarás energía.

Consigue una temperatura ideal

Sobre todo en esta época, procura que la temperatura se mantenga fresca en tu casa. Resulta fundamental para encontrarnos cómodos, por lo que asegúrate que las persianas, los toldos o las venecianas funcionen correctamente para que no entre el calor.

¿Has visto qué sencillo resulta recibir el verano en casa? Por en práctica estos consejos de HOMEPPY para prepararlo y verás cómo vivir en un ambiente bien decorado, relajado y con los elementos conviviendo en armonía, nos ayudará además a que esa positividad y felicidad se instaure en nuestro día a día.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)