No descuides la seguridad de tu hogar durante las vacaciones navideñas

Proteger tu hogar en navidad contra los ladrones

Durante las vacaciones navideñas son muchas las personas que aprovechan para visitar a las familias o que deciden hacer un viaje. Lamentablemente, los hogares vacíos son un gran reclamo para los ladrones que, aprovechando la ausencia de los dueños, deciden amargar sus fiestas.

¿Sabes qué debes hacer para proteger tu hogar mientras tú estás fuera?

A continuación te damos unos pequeños consejos para minimizar el riesgo:

– Si no podemos pedirle a algún familiar o amigo que se instale en nuestra casa mientras estamos de vacaciones, lo ideal sería avisar a algún vecino de nuestra ausencia y pedirle que, de vez en cuando, le eche un vistazo a nuestro hogar y que encienda la radio, abra persianas y cortinas, etc. También, se pueden instalar temporizadores de radio y luz para que se ponga en marcha a determinadas horas. Esto es así para evitar que la ausencia de luz y sonido dé pistas a los ladrones de que la casa está vacía.

– Una buena opción sería instalar sistemas de alarma y vigilancia en la casa. Colocar el dispositivo en una parte visible, por ejemplo la ventana, disuade a los ladrones y posibles intrusos.

– En caso de vivir en una casa con jardín o un bajo, uno de los puntos débiles suelen ser las ventanas. Lo ideal es tener ventanas con cristales muy gruesos e instalar rejas o cerrojos para asegurar que las ventanas estén bien cerradas.

– También hay que poner especial cuidado a las puertas. Éstas deben ser puertas macizas que cuenten con una buena cerradura y siempre cerrar con llave al abandonar la vivienda.

– Un consejo muy útil es nunca guardar las llaves cerca de nuestra documentación donde aparezca el domicilio.

– Deberemos utilizar con precaución las redes sociales y no divulgar que nos vamos de viaje.

– Otro consejo es que, aunque no nos vayamos de vacaciones durante las fiestas navideñas, tenemos que tener especial precaución en Nochevieja. Los ladrones saben que muchos hogares se quedan vacíos durante muchas horas y que entre el barullo de las demás casas pueden pasar desapercibidos.

Si deseas instalar algún sistema de alarmas o una puerta de seguridad para proteger tu hogar, contáctanos. O si lo prefieres llámanos al 900 100 045. Te podremos asesorar con la mejor opción según tus necesidades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas