Cómo preparar la casa para el frío

Preparar la casa para el frío

Parece que el frío y el invierno se va instalando poco a poco en los hogares y es justo en este momento en el que tenemos que ser previsores y empezar a preparar la casa para el frío. El primer paso es hacernos esta pregunta, ¿mi hogar está listo para enfrentar el invierno? 

A veces, sin darnos cuenta, el cambio de temperatura nos sorprende y comenzamos a pasar frío en nuestra vivienda. Así que no cabe duda de que el mantenimiento del hogar es importante para que el invierno pase desapercibido mientras estemos en casa.

Os dejamos algunas recomendaciones y previsiones para que tanto tú, como tu hogar, estéis totalmente preparados para la que se nos viene encima.

Calderas y estufas de pellets o biomasa

El primer paso para que preparar la casa para el frío es fijarte en qué tipo de estufa o caldera tienes instalada. Es muy importante que tengas en cuenta su revisión y mantenimiento. Para ello debes contratar a un técnico profesional que verifique el estado de las llaves, gomas y tuberías de tu caldera, estufa o radiador, para que se asegure del correcto funcionamiento de las mismas.

Preparar la casa para el frío

Existen varias opciones para instalar la calefacción en tu hogar, pero una de las que nosotros te recomendamos son las estufas de pellets o biomasa. Su instalación es una buena manera de abaratar tu factura mensual, porque son la opción más ecológica. ¿Sabes porqué? Resulta que su combustible consta de un granulado de madera que evita la tala masiva de árboles.

 

 

Otro tipo de estufa muy útil es la estufa de bioetanol. Uno de sus mayores beneficios es que no necesitan instalación, son de libre posicionamiento, puedes colocarlas en cualquier estancia de tu hogar o desplazarlas y moverlas sin problema de un lugar a otro cuando lo desees. También puedes, por ejemplo, empotrarla y dar un espectacular aspecto a tu hogar.

Es recomendable realizar la revisión de tu sistema de calefacción al menos una vez al año, para detectar si existe algún tipo de avería o desgaste de alguna pieza.

Inspección de ventanas

De nada nos sirve tener buena calefacción, una caldera o estufa en su óptimo funcionamiento, si en nuestro hogar existen fugas. Esta es otra de las cosas a tener en cuenta para preparar la casa para el frío.

Debemos cerciorarnos de que no tengamos ningún escape de aire por nuestras ventanas, porque esto puede provocar dos grandes problemas:

  • Fuga de aire caliente y entrada de aire frío, generando un mal funcionamiento y desempeño de nuestro sistema de calefacción.
  • Mayor consumo energético, lo cual no solo afecta a nuestro bolsillo sino también al ambiente.

Si encontramos pequeñas fugas en nuestras ventanas, no hay por qué preocuparse demasiado, ya que puede ser muy fácil de solucionar. En la mayoría de las veces podemos darlo por solucionado instalando cintas autoadhesivas que evitarán así la fuga de aire caliente y la entrada de aire frío.

Para problemas mayores con nuestras ventanas, es recomendable contratar a un cristalero para que nos asesore y nos de la solución más oportuna.

Aislantes térmicos para techos y paredes

Lo mejor de instalar aislantes térmicos para techos y paredes, es que no solo nos ayudarán a combatir el frío, sino que van mucho más allá, ya que nos sirven también para proteger las paredes y techos de la humedad, evitar la entrada de calor en época de verano y ayudan a disminuir el molesto ruido externo que se genera alrededor de nuestro hogar.

En este invierno, que tu hogar no sea un iglú.

Preparar la casa para el frío

En HOMEPPY puedes encontrar gran variedad de soluciones para preparar la casa para el frío invierno.

Selecciona el servicio que más se adapte a tus necesidades y deja que los técnicos de HOMEPPY se ocupen del resto.

Pide presupuesto gratis

Si tienes alguna duda o necesitas asesoría, llámanos al 900 100 045.

Etiquetas