¿De viaje? ¡Sí, pero con mi mascota!

Pasaporte canino para irse de viaje con mascotasEn verano solemos cambiar durante unos días nuestra ciudad habitual de residencia para trasladarnos a otras partes del mundo, de las que poder disfrutar de unos días de merecido descanso. Sin embargo, a los que estamos enamorados del mejor amigo del hombre nos cuesta mucho separarnos de nuestra mascota. Existe la solución. ¡Llévalo contigo! Os contamos cómo obtener el pasaporte canino.

En primer lugar, debes saber que este pasaporte canino es obligatorio para aquellas personas que deseen viajar con su mascota fuera de España, a países de la Unión Europea y terceros países.

Si viajas con tu perro a países que son miembros de la UE (excepto Irlanda, Finlandia, Malta, Suecia y el Reino Unido), el único requisito es que tu perro esté vacunado contra la rabia, por lo que debes acudir a tu veterinario para comprobarlo y que se refleje en el pasaporte. En el caso de Irlanda, Malta, Finlandia y Reino Unido, exigen, además, que tu mascota haya sido tratada contra el parásito conocido como ‘Echinococcus’.

En este documento se recoge el código ISO del país del animal, junto con todos los datos del propietario, incluyendo DNI y datos de residencia. También se recoge el nombre de nuestra mascota, su raza, sexo y se incluye el número del chip de identificación del mismo donde aparece su historial sanitario.

El pasaporte será expedido en inglés y en el idioma oficial del país en el que sea emitido y no suple a la cartilla sanitaria, que es el documento que se emplea para verificar el estado de salud de nuestra mascota.

¿Quién emite el pasaporte canino? 

Este documento puede ser emitido en las clínicas veterinarias, quien acreditará los datos inscritos en el documento mediante su firma y el sello de la clínica.

En el caso de mascotas de menos de tres meses, no tienen que ser vacunadas pero se tiene que poder probar que el cachorro ha vivido en el mismo lugar desde su nacimiento y que no ha estado expuesto al contacto con otros animales enfermos de rabia. En todo caso, la autorización para su entrada queda supeditada a la autorización del Estado miembro de destino, con lo cual te recomendamos que te informes antes de planificar tu viaje.

Recuerda que en HOMEPPY disponemos también de un servicio de traslado de mascotas. Llama al 900 100 045 y pide presupuesto sin compromiso.

Etiquetas