Paneles solares: electricidad gratis en tu hogar

paneles solares

Cuidar el planeta a la vez que a tu bolsillo es una idea muy atrayente. Una de las maneras de lograr aunar ambos buenos propósitos pasa por ser generadores de energía. ¿Cómo? Instalando paneles solares en el hogar o la comunidad de vecinos que nos sirvan de generadores de electricidad.

Los paneles solares fotovoltaicos convierten la luz del sol en electricidad. HOMEPPY apuesta por ellos para lograr un mundo más sostenible y ayudar a la economía doméstica. Actualmente, el aumento en la producción de los paneles fotovoltaicos ha provocado que su precio haya disminuido con respecto a años anteriores. De modo que el coste inicial que supone su instalación es cada vez más asequible y, por supuesto, una inversión muy rentable en el futuro.

Además, todos los paneles fotovoltaicos cuentan con un kit de instalación (cableado, regulador de carga y el inversor) junto con un manual de instrucciones bastante intuitivo y sencillo que facilitan su instalación en el caso de ser doméstica. No obstante, es recomendable tener muy en cuenta una serie de consejos antes de hacerlo:

– Contar con mínimos conocimientos de electricidad.

Asegurarte una buena ubicación. Hay que localizar dónde se encuentran los rayos de sol más directos que hay en nuestro entorno. Normalmente la gente coloca las placas solares en sus tejados, pero éste no tiene por qué ser el lugar de la vivienda en el que más incidan los rayos del sol. Así mismo, conviene cerciorarse de que los árboles y plantas de nuestro jardín o alrededores no sean muy altos para que no produzcan sombras o de que nuestra vivienda o comunidad de vecinos no esté rodeada de montañas que impidan la proyección de los rayos solares la mayor parte del día. En este caso, instalar placas solares no sería muy aconsejable. Por el contrario, si el clima donde se van a instalar las placas suele ser soleado, sin apenas nubes, su implantación es lo más aconsejable.

Las placas solares pueden ser utilizadas con dos fines. Como generadoras de calor, para colectores de agua y aire, o bien como generadoras de electricidad para el funcionamiento de nuestro sistema eléctrico.

HOMEPPY recomienda recurrir siempre a un profesional para grandes e importantes instalaciones de placas solares en el hogar, negocio o comunidad de vecinos. Nuestro departamento de Mantenimiento e Instalaciones cuenta con un grupo de profesionales dispuestos a ayudarte los 365 días del año.

Llama al 900 100 045 y ponte en contacto con un experto.

¡¡Inicia tu particular carrera verde por la energía solar!!