Grifería, ¡siempre como nueva!

limpieza de grifería

¡Dedica tiempo a la limpieza de grifería en tu hogar! Una buena limpieza de los grifos y su mantenimiento puede cambiar la imagen de tu baño o cocina. Apunta unos sencillos pasos.

Parece complicado poder mantener en perfecto estado la grifería que posees en casa, nada más lejos de la realidad. La clave es llevar a cabo esta limpieza de una manera regular, sobre todo para evitar la odiosa cal y que no implique a largo plazo problemas en las tuberías o se generen focos de suciedad importantes.

Lo que te recomendamos es que no hagas uso de productos abrasivos que provoquen daños ni de estropajos que puedan rallar la grifería. Lo ideal es limpiar toda la superficie de los grifos con jabón neutro y agua, o bien hacer uso del popular lavavajillas poniendo dos cucharadas en medio litro de agua caliente y aplicar con una esponja suave o un paño. Puedes elegir también algún producto antical siempre y cuando cumplas las normas de uso que te indica. Ten en cuenta por otro lado que si tu grifería es dorada lo mejor es hacer uso de agua caliente para limpiarlos con un paño limpio.

Si tienes que enfrentarte a manchas de cal o similares en la grifería puedes utilizar agua con lejía, muy efectivo para la limpieza de grifería de acero. También puedes decantarte por la opción natural, usando vinagre o medio limón sobre la mancha durante unos minutos. Para manchas más complejas hazte con un cepillo de dientes y limpia la superficie con algún tipo de detergente cremoso.

¿Qué más puedes hacer para tener como el primer día la grifería de tu casa? Muy fácil, intenta no deja gotear los grifos para evitar marcas de cal, revisa las arandelas de goma por si debes cambiarlas y limpia cada cierto tiempo los filtros de los grifos. Estas medidas además te ayudarán a optimizar tu consumo de agua en casa.

Esperamos que estos sencillos pasos de limpieza sean útiles para tu día a día en casa. Ya sabes que para cualquier instalación y sustitución de grifos así como para cualquier necesidad relacionada con fontanería puedes contactar con HOMEPPY o bien llamando al 900 100 045.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)