Cómo limpiar tarima flotante para que dure más

limpiar tarima flotante

Saber cómo limpiar tarima flotante para que dure más es interés de todos. La tarima flotante es uno de lo suelos más utilizados en los hogares. Y no nos extraña. Ya que la tarima flotante aísla, embellece y tiene un buen precio.

Si tu también eres un amante de este material tienes que saber cómo limpiar tarima flotante para que se mantenga siempre perfecta.

Una de sus grandes características es que es fácil de limpiar, sobre todo si la comparamos con su primo hermano, el parquet. Eso sí, tienes que tener un buen mantenimiento si quieres que parezca como nueva.

Antes de nada debes saber la diferencia entre los suelos de tarima flotante y los suelos de parquet. El segundo tiene que tener un cuidado mucho más exhaustivo, ya que la madera e suno de los materiales más delicados.

Cuidados de la tarima flotante

El suelo de tarima flotante imita a la madera, pero no es madera como tal. Con lo cual no requiere tantos cuidados como ésta.

Una de las principales causas por las que el suelo de tarima flotante sufre daños, es por pisarla con zapatos sucios. Normalmente se nos quedan chinas y arena en la suela que crean arañazos innecesarios en la tarima flotante.

Aunque ya hemos dicho que no es madera, si hay que tener cuidado con el Sol. Si los rayos del Sol pegan directamente al suelo de tarima flotante, éste puede perder color. Instala un toldo o mantén las persianas bajadas para evitar el contacto directo.


Servicio prestado por AFS Group. Insertando tu teléfono, aceptas la política de privacidad

Con qué limpiar tarima flotante

Lo más recomendable para saber cómo limpiar tarima flotante es no realizar una limpieza demasiado reiterativa.

No hace falta limpiar el suelo de tarima todos los días. De hecho lo ideal es limpiar el suelo de tarima flotante únicamente dos veces por semana. Es el tiempo justo para que no se acumule demasiado polvo.

No utilices escoba, ya que es un utensilio más agresivo y lo único que vas a conseguir es mover la suciedad de un sitio a otro haciendo arañazos el suelo de tarima flotante.

Lo mejor es utilizar el aspirador o una mopa para retirar el polvo y la suciedad. También puedes pasar la fregona humedecida, teniendo en cuenta que no puedes encharcar la tarima.

Cómo limpiar el parquet

Cómo limpiar la tarima flotante: más brillo

En el caso de la tarima flotante no es necesario pulir el suelo o acuchillarlo, ya que no es madera. Pero te estarás preguntando qué puedes hacer para que tu tarima flotante no pierda brillo.

Antes de nada, procura no mezclar productos químicos muy potentes en el agua con el que vayas a fregar. Ya que restarán brillo a la tarima flotante. Por lo tanto es mejor utilizar el agua sin detergente o con un jabón neutro.

Un truco casero para que la tarima flotante recupere su brillo inicial es mezclar el agua con vinagre blanco. Es una técnica que se utiliza mucho en madera, peor también sirve para el suelo sintético.

También puedes añadir lavavajillas a tu mezcla para conseguir un resultado perfecto. Si no te fías de los remedios caseros puedes optar por comprar productos especiales para dar brillo a tu suelo de tarima.

limpiar suelo de parquet

Limpiar manchas en tarima flotante

En ocasiones saber cómo limpiar tarima flotante no es lo único que debemos saber. A veces, necesitamos saber cómo quitar determinadas manchas.

Todos hemos sufrido contratiempos durante una cena, o una reunión en casa. Es normal que nuestro suelo sea el principal afectado por cualquier cosa que se nos caiga. Por eso, te vamos a enseñar a eliminar manchas difíciles de la tarima flotante.

Es normal que durante una comida entre amigos alguno sea el culpable de que se caiga un poco de vino o coca-cola en tu tarima flotante. No te preocupes, solo tienes que coger un trapo y humedecerlo con agua muy caliente.

Otra de las manchas más típicas en la tarima es la de los tacones o zapatos. Ya hemos dicho que es recomendable quitárselos para pisar nuestro suelo, pero estas manchas son inevitables. Con una goma de borrar el problema estará resuelto.

Si tienes una mancha de sangre en la tarima flotante por algún corte desafortunado, límpialo con limpiacristales y a continuación pasa un trapo humedecido con agua caliente.

Seguro que con estos trucos de cómo limpiar tarima flotante tu suelo está siempre como nuevo y te dura mucho más tiempo

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)