¿Cuánto cuesta instalar una alarma inalámbrica?

instalar una alarma inalámbrica

¿Cuánto cuesta instalar una alarma inálambrica? Es una de las grandes preguntas que nos empiezan a rondar la cabeza en estas fechas. Seguro que ya tienes todo preparado para irte de vacaciones de Semana Santa, pero no se te puede olvidar lo más importante: Tener tu casa segura y con una buena alarma.

Estas fechas son muy jugosas para los ladrones, y tenemos que poner todos los medios posibles para poder estar tranquilos.

El aumento de robos en domicilio ha creado una mayor sensibilización, y ahora todos queremos contar con un sistema de alarma en casa. La gran pregunta es si es algo que realmente nos podamos permitir.

Además de la alarma, en fechas estivales hay que tener en cuenta otra serie de consejos para proteger tu casa en vacaciones.

¿Qué es una alarma inalámbrica?

alarma inalámbrica

Antes de nasa es necesario saber en qué consiste una alarma inalámbrica. Es una alarma que no necesita cables, por lo que podemos ahorrarnos toda la instalación del cableado con todo lo que ello conlleva.

Es importante disponer de una conexión eléctrica. Se instala de forma rápida y eficaz. Así que el servicio de instalación es más económico que el de una alarma por cable.

Las alarmas inalámbricas  se encuentran en una caja principal que envía y recibe señales de los detectores colocados alrededor de la casa. Funcionan mediante una interfaz que está conectada a Internet mediante la cual se pueden controlar las cámaras y los sensores.

Normalmente este tipo de dispositivos están formados por un Kit compuesto por cámaras de vigilancia, que pueden ser reales o ficticias y diferentes sensores.

 Ventajas y desventajas de la alarma inalámbrica

sistema de alarma inalámbrica

Una de las principales ventajas, es que se instalan sin cables, por lo que podemos ahorrarnos un tedioso proceso.

Además, al funcionar a través de Internet podemos tener el control de todo. Podemos controlar lo que sucede en nuestro hogar con un solo ‘click’. La mayoría de estas alarmas nos permiten conocer información desde nuestros dispositivos móviles.

Tienen presencia más impactante para los ladrones, ya que al estar formadas por diferentes sensores colocadas en las zonas de la casa se consigue crear una sensación de mayor control.

La desventaja, no es tal cual una desventaja, pero si hay que tenerla en cuenta. Existen muchos tipos de alarma inalámbrica y Kits de diferentes precios, por eso hay que hacer un pequeño estudio de qué es lo que necesitamos en nuestro hogar. Si nos confundimos podemos perder calidad en la seguridad.

Hay que tener en cuenta que los fallos de la alarma no se registran en la central de emergencias como sucede con las alarmas por cable. Por tanto es fundamental escoger un buen proveedor de servicios de seguridad. La señal les llegará directamente a ellos y son los primeros que detectaran cualquier fallo del sistema.


Insertando tu teléfono, aceptas la política de AFS Group

¿Cuánto cuesta instalar una alarma inalámbrica?

Y  ahora vamos a lo importante, ¿Cuánto cuesta instalar una alarma inalámbrica en casa? Es verdad que dar un precio cerrado es algo complicado. Esto depende un poco de la complejidad del sistema que se desea instalar y los servicios extras que queramos contratar.

Pero podríamos decir que el precio de instalar una alarma inalámbrica en casa ronda los 100 euros.  El mantenimiento de la alarma lo puedes controlar tu mismo. Ahorrarás costes y se convertirá en una ventaja.

Un buen servicio de instalación de alarma debería incluir el desplazamiento del profesional a tu hogar; la realización de la instalación de la alarma y de todo el kit que la acompaña: cámaras ficticias o reales y sensores; Pruebas de funcionamiento junto al cliente y una explicación del funcionamiento básico de nuestro sistema.

Después de estas aclaraciones ya puedes tomar una decisión adecuada para la seguridad de tu hogar y tu familia. En HOMMEPY puedes pedir presupuesto gratis y sin compromiso e informarte más detalladamente de este servicio.

Pide presupuesto gratis

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)