Instala paneles solares en tu comunidad de vecinos

paneles solares

Instalar paneles solares no sólo suponen un sistema de obtención de energía ventajoso para una comunidad de vecinos, sino que además benefician al medio ambiente por la obtención de energía a través de las células fotovoltaicas y la reducción de emisiones de gases.

Para los propietarios de viviendas, su emplazamiento en una comunidad de vecinos, supone el ahorro aproximado de unos 150-200 euros al año por cada propietario en su consumo de energía. Además, se trata de un sistema silencioso, limpio y cuya instalación es rápida, no implica ninguna complicación.

En una vivienda existen dos tipos de paneles solares susceptibles de instalación:

– Los paneles fotovoltaicos: son los que se convierten directamente los rayos del sol en energía eléctrica a través del efecto fotoeléctrico.

– Los colectores solares térmicos: cuya función es absorber la energía solar y acumularla como energía térmica. Muy utilizados para la preparación de agua caliente en sanitarios, climatización de piscinas, calefacción, cocinar, el lavado, secado, tintado, desanilización, esterilización, pasteurización. Los colectores solares son utilizados tanto a nivel doméstico como a nivel industrial.

Aunque su instalación supone un gasto importante, la gran ventaja es que en unos 5 años, la inversión se ve del todo amortizada.

Sabiendo que la instalación realmente no es muy complicada, implica varios factores importantes como la tolerancia y orientación a la que debe ir dirigida la placa, la inclinación, un buen anclaje contra la fuerza del viento, el correcto posicionamiento del sensor térmico, debe quedar lo más cerca posible de la salida del agua.

También te puede interesar:

Paneles solares: electricidad gratis en tu hogar

Si en tu comunidad de vecinos están viendo la posibilidad de instalar paneles solares en cualquiera de los dos sistemas, llámanos al 900 100 045 para que nuestros expertos puedan aconsejarte en función de las necesidades de tu comunidad.