Cómo instalar aire acondicionado 2×1

elegir aire acondicionado

Estamos ya a las puertas del verano y disponer de un equipo de aire acondicionado se hace necesario en muchos casos. En este post te contamos cómo instalar aire acondicionado 2×1.

Este tipo de aparatos son aconsejables en viviendas con poco espacio exterior para colocar la condensadora. También en casos en los que no se pueden colocar aparatos en las fachadas. 

Si quieres instalar un nuevo equipo 2×1 de aire acondicionado aprovechando la preinstalación existente, éste es tu servicio.

Instala tu aire acondicionado 2×1 con HOMEPPY 

Como ya señala su nombre, un equipo 2×1 está compuesto por dos unidades interiores y una unidad exterior, o lo que es lo mismo, dos evaporadoras y una condensadora. En la unidad exterior van integrados dos circuitos independientes para cada unidad interior, es decir, dos máquinas en una.

La unidad interior se suele colocar en el salón o en el dormitorio, donde pasamos el mayor número de horas y deben instalarse en zonas altas para que el aire frío se distribuya. Por su parte, la unidad exterior debe colocarse al aire libre, y no debe cubrirse o exponerse al sol. Se ubican en zonas comunes, como patios, azoteas o fachadas. En este caso, deberás consultar la ordenanza municipal y pedir permiso a la junta de vecinos.

La instalación debe ser realizada por el proveedor o por una empresa que esté especializada en este tipo de instalación. Si instalas el equipo por ti mismo, cualquier error que se cometa en la instalación puede provocar una fuga de agua, una descarga eléctrica, un incendio o cualquier otra situación de peligro. Por otro lado, si se produce una fuga de refrigerante y se sobrepasa el límite de concentración, existe riesgo de asfixia. ¡No arriesgues!

En HOMEPPY nos encargamos de instalar aire acondicionado 2×1 con presupuesto cerrado, para que no te lleves sorpresas de última hora. Este presupuesto incluye el desplazamiento de un técnico especializado para realizar la instalación de un split o wall ceiling 2×1 de aire acondicionado.

instalar aire acondicionado 2x1

Condiciones para instalar aire acondicionado 2×1

El cliente deberá proporcionar el equipo de aire acondicionado en perfectas condiciones, siendo revisado por el técnico antes de proceder a la instalación. La garantía del split la asumirá el comercio en el que se ha realizado la compra.

Si existiera una preinstalación se aprovechará el cableado y tuberías. En caso contrario, se preinstalará en la ubicación que prefiera el cliente. Este servicio incluye hasta tres metros de instalación (tubería, canaleta, cable eléctrico y desagüe). Incluye un juego de soportes de sujeción de pared. Se realizará una comprobación y verificación de estanqueidad y revisión volumétrica.

El profesional aportará las herramientas básicas necesarias para realizar su trabajo así como un pequeño kit de protección.


Insertando tu teléfono, aceptas la política de AFS Group

Por último, el técnico realizará una prueba de funcionamiento junto al cliente y le explicará las funciones básicas.

¿Quieres ver otros tipos de aire acondicionado? Visita este post y elige el aire que más se adapta a ti.

Recuerda que los electrodomésticos de las mejores marcas están en HOMEPPY. Todos nuestros productos cuentan con opción de instalación, en este caso, la de instalar aire acondicionado 2×1. 

Pide presupuesto gratis

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)