¡Ideas fáciles para ahorrar energía en casa!

Es casi inevitable la famosa llegada de la cuesta de septiembre que se alarga tras las vacaciones… Por eso queremos darte una pequeña receta para ahorrar energía en casa, ahora que empieza a llegar el frío. ¡Apunta!

Con unos sencillos actos puedes ahorrar consumo en casa y compensar así los gastos que has hecho estos días festivos. Si logras hacerlos de manera continua tu bolsillo lo notará considerablemente.

¿Qué puedes hacer de manera sencilla en tu hogar para disminuir los gastos?

  1. Aislamiento de tu casa: es importante tener calor en tu hogar pero más importante mantenerlo.  Te aconsejamos que inviertas en un buen aislamiento de tu vivienda porque será realmente rentable a medio/largo plazo, principalmente en las ventanas.
  2. Lavadora: cuando laves tu ropa intenta que siempre sea con un programa de agua fría y usando la carga completa con el fin de evitar un mayor consumo de energía y agua.
  3. Calor natural: qué mejor manera de ahorrar energía que aprovechar los rayos de sol. Ten cuenta entonces las horas de máximo calor en tu casa para abrir las ventanas y dejar pasar la luz y el calor.
  4. Luces led: es cierto que este tipo de iluminación es más cara cuando la compras, pero realmente el ahorro de consumo eléctrico en casa es considerable con el tiempo y poseen una vida útil más larga que otro tipo de iluminación.
  5. Desconexión total: hay que acostumbrarse a ciertas rutinas, como apagar (desconexión total) todos aquellos dispositivos o aparatos que no vayan a ser usados en el momento.
  6. Programar y controlar el consumo: puedes instalar termostatos programables para controlar la calefacción, gestionar la temperatura de tu vivienda y usar la energía únicamente donde lo necesites.

Ya sabes que puedes contactar con HOMEPPY para pedir cualquier información relacionada con el ahorro de energía, instalación de calefacción y mantenimiento de instalaciones de cualquier tipo en tu hogar. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas