Evita las averías eléctricas

enchufe

Los accidentes con aparatos eléctricos en casa son más comunes de lo que se cree. Por ello es mejor estar precavido y no caer en pequeños errores que después pueden acabar en un pequeño accidente o en otro más grave.

El aumento del consumo de energía en invierno hace que se produzcan un mayor número de averías eléctricas en los hogares. Tener más tiempo la iluminación de las habitaciones, la calefacción y el uso de otros electrodomésticos hace que estas averías sean más frecuentes.

Consejos para evitar las averías eléctricas

Saber la capacidad de la red eléctrica

Es muy importante conocer la capacidad que tiene la red eléctrica de tu hogar así como la potencia que necesitan tus electrodomésticos para no sobrecargar la red eléctrica. En invierno, es muy común conectar diferentes aparatos eléctricos a la vez  (secador, lavadora, estufa, horno…). Lo recomendable es mantener desenchufados todos los dispositivos que no estemos utilizando para un buen mantenimiento eléctrico.

El lavavajillas, el horno, la lavadora o los equipos de limpieza a vapor son los electrodomésticos que más potencia consumen en el hogar. Desde HOMEPPY recomendamos utilizar estos aparatos de forma organizada e individual, evitando conectar todos a la vez.

medir tensión eléctrica

Trata correctamente los enchufes

Procura desconectar de la fuente alimentación aquellos aparatos y electrodomésticos que no uses de forma habitual, sobre todo aquellos que tienen que ver con las nuevas tecnologías como ordenadores, televisores o equipos de música.

No abuses de los ladrones para conectar muchos aparatos a la misma toma de corriente. Esto provoca el recalentamiento de los mecanismos de la toma de corriente y puede ocasionar una avería eléctrica. Utiliza mejor alargadores con múltiples tomas, más conocidos como regletas. Elige siempre las avaladas por la Unión Europea, con el símbolo CE.

No desenchufes los aparatos eléctricos tirando del cable hazlo desde la clavija aislante.

No uses aparatos con cables pelados y/o defectuosos, clavijas deterioradas o enchufes rotos.

Mantenimiento y revisión de la instalación eléctrica

Revisa tu instalación eléctrica de forma periódica para constatar que no está deteriorada ni a punto de estarlo. Detectar posibles problemas a tiempo evitará este tipo de averías y el gasto que tiene solucionarlo si es un problema complicado. Para ello contacta siempre con un electricista autorizado. En HOMEPPY contamos con electricistas profesionales en toda España.

La revisión de la instalación eléctrica debe incluir la comprobación del estado del cuadro eléctrico y el funcionamiento de los interruptores y enchufes.


Servicio prestado por AFS Group. Insertando tu teléfono, aceptas la política de privacidad  Te puede interesar:

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)