Renovar las ventanas: Estilos de ventanas para casas

estilos de ventanas para casas

Si es hora de cambiar las ventanas de tu casa tienes que saber los estilos de ventanas para casas que existen en el mercado.  Parece una tarea fácil hasta que nos ponemos con ellos y nos damos cuenta de las diferentes opciones que tenemos. 

Las ventanas son una parte fundamental de nuestro hogar. Si quieres conseguir un buen aislamiento tendrás que detenerte en la elección de ventanas para casa. A la larga nos ahorraremos mucho en la factura de la luz y conseguiremos un gran ahorro energético.

En este artículo trataremos de exponer las ventajas y beneficios de cada uno de los materiales de los estilos de ventanas para casas. Así podremos  ayudarte a tomar una decisión.

Estilos de ventanas para casas: Ventanas de aluminio 

Como principal característica destacamos la durabilidad y adaptabilidad del aluminio a la hora de ser emplazado en cualquier lugar. Además, las ventanas de aluminio presentan multitud de acabados para elegir para que podamos instalar el estilo que más se asemeje a nuestros gustos.

Otra de las ventajas que termina por convencer a los indecisos es el mantenimiento que necesita el material: ninguno. Las ventanas de aluminio no necesitan ningún tipo de mantenimiento. Como ya hemos comentado, su resistencia y durabilidad hará que aunque estén expuestas a las inclemencias del tiempo (lluvia, granizo, nieve…) no se deteriorarán ni mostrarán desperfectos, ni se deformarán por lo que su mantenimiento es muy económico. Sumado a esto, podemos decir que las ventanas de aluminio no se ensucian por sus acabados lacados.

Si quieres instalar cristales con doble acristalamiento y gruesos para mejorar el aislamiento de la vivienda, el aluminio es un material óptimo ya que podrá adaptarse a cualquier espesor de vidrio.

Por último, el aluminio cuenta con infinidad de acabados lacados y en imitación de madera. Además, es un material ecológico que respeta el medio ambiente y que no es inflamable. En caso de incendio no desprenderá sustancias nocivas para la salud.

Este estilo de ventanas para casa son muy recomendables ya que hay modelos de ventanas bonitos y puedes encontrar modelos de ventanas modernas que harán de tu casa el lugar donde  quieras estar.

Ventanas de madera

ventanas modernas

Son un estilo de ventanas para casas muy económico, el más económico. Además, si eres ecologista está será la mejor opción, ya que hay maderas con etiquetas FSC. En cuanto al aislamiento que es lo que más te importa a la hora de escoger una ventana, no es la peor opción. Tienen un buen aislamiento acústico y térmico comparable al del aluminio.

Eso sí , si eres una persona descuidada este tipo de ventana no será una opción para ti. Este estilo de ventanas para casas necesitan más mantenimiento que el resto de materiales para que se vena unas ventanas bonitas.

En cuanto a elemento decorativo es el que más nos gusta. Da un aspecto de calidez y tendrás unas ventanas modernas siempre, nunca pasan de moda las ventanas de madera.

Ventajas de renovar las ventanas de PVC

ventanas para casas

Su principal ventaja y la más atractiva entre los estilos de ventanas para casas es su precio que es también muy económico. Las ventanas de aluminio son aproximadamente un 30% más caras que las de PVC
A pesar de ser económicas ofrecen un buen aislamiento térmico y acústico, al ser un material cálido, aislante y que evita la condensación.

El PVC es un material respetuoso con el medio ambiente cuya perfilería es reciclable. Eso sí, las ventanas de PVC aunque tienen a disposición del cliente multitud de acabados, su aspecto estético es menos estiloso y atractivo que el de las ventanas de aluminio o las ventanas de madera.

Si quieres renovar las ventanas de tu casa u obtener un presupuesto para renovar ventanas, contacta con nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte. 

Pide presupuesto gratis

 

También podría interesarte

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)