Dónde colocar un tendedero para ahorrar espacio

dónde colocar un tendedero

Dónde colocar un tendedero es una de las preguntas más frecuentes. Más si vives en un piso pequeño en el que lo pongas donde lo pongas se convierte en un estorbo. Y en el que siempre estas pensando en trucos para aprovechar el espacio.

Todos hemos sufrido momentos de desconcierto cuando recién finalizado el programa de la lavadora y teniendo la ropa lista para tender, miramos alrededor del piso en busca de un rincón en el que colocar el molesto tendedero.

Da igual si es grande, pequeño, discreto, fino… encontrarle un sitio en nuestro hogar cada día se vuelve más difícil y cansado para todos aquellos que no contamos con patio, terraza o espacio suficiente en nuestras viviendas.

Pero no desesperéis, nuestros quebraderos de cabeza tienen solución y consiste en instalar un tendedero plegable

Este tipo de tendederos son muy prácticos ya que podemos abrirlos y cerrarlos cuando no vayamos a utilizarlos.

Su ventaja es que plegados ocupan muy poco espacio y además, no siempre es necesario guardarlos en armarios. Es decir, pueden quedarse a la vista en su faceta plegada.


Sin embargo, antes de su instalación debemos pensar y examinar muy bien dónde colocar un tendedero para conseguir comodidad, practicidad y ya de paso ahorrarnos unos centímetros de espacio.

Dónde colocar un tendedero en un piso pequeño

Las opciones disponibles no son muy amplias pero sí muy personalizables. Podremos colocar un tendedero en el techo o bien podremos colocar el tendedero en la pared.

Porque ya no va a ser cuestión de espacio. Es una opción muy simple y que te va a facilitar mucho la vida.

¿Cuándo recurrir a instalar el tendedero en techo o pared?

Tendedero de techo

Lo recomendamos para viviendas muy pequeñas en las que sea misión imposible encontrar un lugar para colocar el tendedero.

Que no lo recomendemos para todos los casos no significa que no sea una buena opción (de hecho lo es), lo que sucede es que es un sistema menos cómodo y por eso es preferible recurrir a él cuando no quede más remedio.

Este tipo de tendederos van sujetos directamente al techo y cuentan con un sistema de poleas para subirlos y bajarlos. Resultarán más ventajosos cuanto más altos sean nuestros techos.

Tendedero plegables de pared

Este tipo de tendederos se han convertido en una solución muy aceptada por cientos de consumidores.

Se trata de colocar un tendedero plegable en la pared (normalmente en paredes de baño, balcón o terraza cerrada) aunque por supuesto, pueden colocarse en el espacio que tengamos disponible para ello.

Los hay disponibles en multitud de diseños y formatos, lo que nos facilitará en gran medida su adaptación al mobiliario o estilo de la estancia donde lo colocaremos.

Los tendederos plegables más populares consisten en una base que va anclada a la pared y en una estructura de metal dividida en barras, que puede subirse para colocar la ropa y también puede bajarse para plegarlo, una vez hayamos quitado las prendas.

Tendederos extensibles de pared 

Sin embargo, también es posible encontrarlo en otros diseños como los tendederos extensibles de pared a pared.

Se trata de tendederos muy cómodos y que nos darán mucho espacio para colgar nuestras prendas con la ventaja de que cuando no los estemos utilizando, no ocuparán ni un milímetro de espacio.

Lo que puede ser más problemático es su instalación. Por un lado tendremos el tendedero que será una barra lateral que irá fijada a un extremo de la pared. y por otro, necesitaremos colgar en la pared de enfrente tantos “ganchos” como cuerdas tenga el tendedero.

Para colgar nuestra ropa, solo tendremos que coger las cuerdas del tendedero, estirarlas y meterlas en los ganchos de la pared de enfrente.

Cómo veis, hay multitud de soluciones prácticas para ahorrar espacio y que te evitarán dejar de pensar y preguntarte dónde colocar un tendedero. Aunque las opciones de tendedero en pared o techo no cambian, las funciones que estas dos modalidades ofrecen son muy amplias por lo que os animamos a investigar y buscar tendederos hasta que encontréis aquel que más beneficios os ofrezca. La instalación suele ser la parte más peliaguda de este tipo de tendederos, pero no os tendréis que preocupar porque en HOMEPPY os ofrecemos un servicio de instalación de tendederos a precio cerrado para montar cualquier tendedero que nos facilites sin importar el mecanismo con el que funcione. Más información en nuestra página web.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)